Archivo

Comentario

Actualizado el 15 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Comentario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. EFE. Los tres principales indicadores de Wall Street cerraron el viernes con caídas semanales superiores al 2%, las más pronunciadas en cuatro meses, golpeados por un poco convincente arranque de la temporada de resultados en Estados Unidos de la mano de Alcoa, JP Morgan Chase y Wells Fargo.

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, terminó el viernes con un mínimo avance del 0,02%, pero no logró evitar acumular una caída del 2,07% esa semana, que cerró en 13.328,85 puntos.

Sí cerraron en números rojos esa sesión el selectivo S & P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, este último encadenando seis sesiones consecutivas a la baja, de forma que acumulan unas pérdidas semanales que se elevan hasta el 2,21 % y 2,94 %, respectivamente.

Y es que el martes después del cierre de los mercados, el gigante metalúrgico Alcoa dio el pistoletazo de salida a una nueva época de difusión de cuentas con unas desalentadoras pérdidas trimestrales de $143 millones y una advertencia de ralentización de la demanda en el futuro. Así de mal preparado dejó el terreno Alcoa a las primeras cuentas de la banca estadounidense.

  • Comparta este artículo
Archivo

Comentario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota