Archivo

Comentario

Actualizado el 01 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Comentario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. EFE. Alentado por las medidas de estímulo anunciadas por la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo (BCE) este mes, Wall Street firmó un sólido avance del 4,32% entre julio y setiembre, lo que supone su mejor tercer trimestre desde 2010.

Pese a que el Dow Jones de Industriales cerró el viernes con un retroceso del 0,36%, la principal referencia del parqué neoyorquino se ha revalorizado el 2,65% en setiembre, un mes tradicionalmente difícil para ese indicador y que el año pasado saldó con una caída del 6,24%.

Pero en esta ocasión los bancos centrales han salido al rescate anunciando nuevas acciones para respaldar la economía mundial, y los frutos se han dejado ver claramente en el Dow Jones, que, con una subida superior al 4%, se ha anotado su mejor tercer trimestre en dos años.

Es más, tan solo cinco puntos porcentuales separan ese índice de los 14.164,53 puntos, el máximo histórico al que cerró el 9 de octubre del 2007.

La próxima semana se difundirán la tasa de desempleo, datos sobre el sector manufacturero y las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, entre otras citas económicas.

  • Comparta este artículo
Archivo

Comentario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota