Archivo

Comentario bursátil de Wall Street

Actualizado el 04 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Comentario bursátil de Wall Street

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. EFE. El Dow Jones se quedó ayer a las puertas de los 15.000 puntos, una barrera que llegó a acariciar durante buena parte de la sesión, mientras que el S & P 500 terminó por encima de los 1.600 puntos, dos nuevos hitos históricos en Wall Street.

La euforia se instaló ayer viernes en el parqué neoyorquino desde los primeros minutos de las contrataciones gracias a un buen dato sobre el mercado laboral en Estados Unidos, que fue recibido como agua de mayo por los operadores bursátiles.

La primera economía mundial creó en el mes de abril 165.000 nuevos puestos de trabajo y el índice de desempleo cayó una décima, hasta el 7,5%, su nivel más bajo en cuatro años, según el último informe del Departamento de Trabajo.

El Gobierno, que ajustó las cifras correspondientes a febrero y marzo, indicó que la economía estadounidense añadido un promedio de 208.000 empleos cada mes desde diciembre, comparado con un promedio de 138.000 empleos en los seis meses anteriores.

La fiesta no tardó en instalarse en el distrito financiero y el selectivo S & P 500, el preferido por los tiburones de Wall Street, terminó con una subida del 1,05%.

  • Comparta este artículo
Archivo

Comentario bursátil de Wall Street

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota