Archivo

Comentario bursátil de Wall Street

Actualizado el 01 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Comentario bursátil de Wall Street

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. EFE Con ganancias mensuales de cerca del 2% y un nuevo máximo histórico en el S & P 500, Wall Street cultivó un mes de abril verde que cerró, ayer, con broche de oro gracias a la fortaleza del mercado inmobiliario estadounidense y a la recuperación de la confianza de sus consumidores.

El Dow Jones cerró, ayer, con una subida del 0,14% o 21,05 puntos hasta quedar en las 14.839,8 unidades, con lo que se anotó una subida acumulada del 1,79% en abril para encadenar cinco meses consecutivos al alza.

El índice de referencia del parqué neoyorquino retomó así el camino hacia su récord, los 14.865,14 puntos que fijó el pasado 11 de abril.

Sí que ha logrado anotar un nuevo hito en su palmarés el S & P 500, que fijó, ayer, en 1.597,57 unidades el mayor cierre de su historia. No se quiso quedar atrás el índice compuesto del mercado Nasdaq, que volvió a cerrar a su nivel más alto en doce años y medio.

Esos dos indicadores acumulan unas ganancias mensuales del 1,81 y el 1,88%, respectivamente, con las que alcanzaron seis meses consecutivos de ganancias.

Los decepcionantes resultados de Pfizer habían puesto en peligro el cierre alcista de esta última sesión de abril, ya que el gigante farmacéutico cayó 4,47% tras anunciar que sus ingresos bajaron 9% durante el primer trimestre y rebajar su previsión de ganancias.

Contrarrestaba el efecto negativo la evolución del mercado de la vivienda de EE.UU., que registró el mayor aumento interanual de precios desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2006, según S & P.

  • Comparta este artículo
Archivo

Comentario bursátil de Wall Street

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota