Archivo

Museo de los Niños realizará su segundo campeonato de coreografías

Colegiales mostrarán lo mejor de su baile

Actualizado el 16 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Colegiales mostrarán lo mejor de su baile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Museo de los Niños pondrá a prueba las habilidades para bailar de colegiales de todo el país y otorgará medio millón de colones al mejor grupo coreográfico.

La segunda edición del Campeonato Intercolegial de Coreografías se realizará el próximo 27 de abril en las instalaciones del Auditorio Nacional, en San José.

El premio para el segundo lugar será de ¢250.000 y habrá ¢100.000 para el tercero.

“Pretendemos ser una vitrina para el talento de estos jóvenes; así como significar un salto para ellos en lo que respecta a la calidad de sus presentaciones”, señaló Eduardo Reyes, coordinador del campeonato.

El propósito de la actividad es promover el respeto, la convivencia, la perseverancia, el trabajo en equipo y la responsabilidad.

Para participar. El período para inscripciones ya se encuentra abierto y finaliza el 5 de abril.

Los interesados en concursar deben enviar un correo electrónico a la dirección coreos@museocr.org con el nombre del grupo, la cantidad de integrantes, el colegio de procedencia, el ritmo que bailarán y la duración de la coreografía. También pueden comunicarse al teléfono 2258-4929, con la extensión 126.

La canción que se elija para la coreografía debe durar entre 5 y 15 minutos y puede ser de cualquier género musical.

Los grupos que se inscriban deberán asistir a las audiciones el 16 y 17 de abril.

Los encargados de este campeonato harán una selección previa con base en aspectos como el maquillaje, la calidad de la coreografía, el vestuario, la originalidad y la creatividad.

La alegría de la victoria. El año pasado, los ganadores del primer campeonato fueron los siete colegiales que integran Hoguana, un grupo coreográfico del colegio técnico de Hojancha.

“Cuando iban a decir el primer lugar, fue tanta la alegría, tanta la emoción, que hasta quedamos roncos de gritar, de reírnos y de abrazarnos. ¡Fue tan bonito!

“Y luego recibir el trofeo y tenerlo en las manos fue demasiado bueno. Fue una experiencia increíble”, expresó Jennifer Guzmán, una de las ganadoras.

Hoguana logró el triunfo con un mix que incluía bailes típicos, música tropical, electrónica, reguetón, hip hop y break dance

La joven explicó que tuvieron que ensayar muchas horas luego de clases (de 5 a 8 p. m.) e incluso los sábados.

PUBLICIDAD

Los pasos fueron creados entre todos los integrantes de la agrupación y la profesora de Música, Luciana Carrillo, les daba su opinión sobre las coreografías.

Los colegiales de Hojancha se encuentran en medio de ensayos para valorar si este año participarán en la segunda edición del campeonato.

  • Comparta este artículo
Archivo

Colegiales mostrarán lo mejor de su baile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota