Archivo

Visita guiada

ColectivaMontero Goldoni

Actualizado el 14 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

ColectivaMontero Goldoni

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Casa de Cultura BP

Dirección: Casa de Cultura del Banco Popular, Barrio Escalante, Tel. 2224-0010.

Título expo: Primer Encuentro Artístico y Cultural UNARVI 2012

Duración: Hasta el 29 de octubre.

Artista: Varios.

En la Casa de Cultura del Banco Popular José Figueres Ferrer se exhiben 35 obras realizadas por los miembros de la Unión de Artistas Visuales de Costa Rica (UNARVI), como parte de su primer encuentro artístico y cultural. La selección de las obras representa la variedad de intereses y técnicas que caracteriza al colectivo. De este modo, se presentan obras con temática variada y aplicaciones de formatos diversos. Se incluyen obras de arte abstracto, retratos, acuarelas, paisajes, fotografías y arte objetual; además, la muestra se acompaña de una acción performática y una presentación musical.

UNARVI procura estimular la producción artística en el país y formar una base de artistas que se apoyen entre sí para la producción de exposiciones colectivas como este encuentro. De este modo, en la Casa de Cultura se reúnen sus creaciones durante el mes de octubre.

CCH José Figueres F.

Dirección: Norte de la Parroquia de San Ramón de Alajuela. Teléfono 2447-2178.

Título expo: Gritos de seda .

Duración: Hasta el 31 de octubre.

Artista: María Paz Montero Zárate

María Paz Montero presenta una exposición que denuncia las injusticias del machismo y la forma en que este se presenta en la vida cotidiana de las mujeres.

En 11 obras, mayoritariamente dípticos, la artista explora frases, figuras y agresiones que maltratan a la mujer.

María Paz Montero dice: “ Gritos de seda está dedicado a todas aquellas mujeres que gritan en silencio, cuyas voces mudas piden ayuda. Así es el abuso emocional, tan sutil que carcome el alma y poco a poco anula la esencia de miles de mujeres”.

La artista explica: “Este trabajo es un reclamo contra una problemática presente en la sociedad costarricense, como resultado de un modo de vida patriarcal que ha creado mujeres dependientes y con poco valor de sí mismas”.

De este modo, piezas como Constanza y Consuelo comparten el color intenso en un grito desgarrador.

Galería Nacional

Dirección: Sala VIII de la Galería Nacional, San José. Tel. 2223- 3551.

PUBLICIDAD

Título expo: Composición molecular y la partícula de Dios .

Duración: Hasta el 31 de octubre .

Artista: Fernando Goldoni .

Hace unos dos años, Fernando Goldoni decidió utilizar el expresionismo abstracto como el camino que lo llevaría a desarrollar el tema de la composición molecular y la partícula de Dios, “desde un punto de vista poético, místico y artístico”.

En esta exposición, presenta una conjunción de arte y de ciencia a través de las 16 obras hechas con acrílico sobre lienzo. Cuenta el artista: “Viendo la naturaleza se aprende todo. Es infinita la información que tiene la naturaleza. El proceso de la naturaleza es tan inteligente que creo que todo está ahí”.

“Todo ese cuestionamiento estético es para que la gente se pregunte de qué estamos hechos, y para que, al ver la obra, las personas piensen que hay otras formas de ver la cosas”, expresa Goldoni, autor de cuadros de gran expresividad e intenso colorido.

  • Comparta este artículo
Archivo

ColectivaMontero Goldoni

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota