Archivo

Cobro de peaje a Ciudad Colón inció sin mayores contratiempos

Actualizado el 25 de febrero de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cobro de peaje a Ciudad Colón inció sin mayores contratiempos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Sólo un vecino llegó hoy, a las 00:00, a manifestarse contra el incio del cobro del peaje a Ciudad Colón, en la carretera San José-Caldera.

A las 11:50 p. m., empleados de Autopistas del Sol, tomaron las casetillas de cobro y empezaron a mover la vallas plásticas que el impedían el paso por varios carriles del peaje.

Siete minutos antes de las 12:00 a. m., los cobradores ya estaban instalados en las casetillas.

En las inmediaciones, solo David Parra, vecino de la zona, se encontraba ondeando una bandera de Costa Rica en son de protesta.

“Nuestra oposición central se dirige a que nos están obligando a pagar por transitar en una autopista que no fue construida por Autopistas del Sol”, expresó Parra.

Así a las 00:00 a. m., las pantallas electrónicas de Ciudad Colón pasaron de informar “vía cerrada” para indicar con una luz verde “vía manual” y exclusivo “ quick pass ”.

El peaje se habilitó luego de que el Tribunal  Contencioso rechazara la medida cautelar que pedía  no cobrar el monto de ¢150, solicitada por los alcaldes de Santa Ana, Mora y Puriscal desde octubre pasado.

Los primeros . El primero en cancelar el monto de ¢150 fue un francés quien venía de visitar a un amigo. “Bueno, me parece que la carretera está muy bien y que es cierto que se debe pagar por ella; pero la cantidad de peajes es excesiva: imagínese que para visitar a mis amigos cancelo ¢450 solo por entrar a Piedades de Santa Ana y ¢450 por salir, lo cual considero muy caro”, dijo Michelle quien prefirió reservarse su apellido.

Pocos minutos después, Jeiner Morales, agricultor y vecino de Piedades de Santa Ana, dijo: “No quiero más  pagar este robo. La única obra que aquí han hecho es hacer el peaje de las casetillas hacia los comunidades de Piedades de Santa Ana y Ciudad Colón, no se han hecho más mejoras, y tenemos que pagar ¢150 por nada”, manifestó Morales, quien iba rumbo a una feria del agricultor con su camión lleno cítricos.

  • Comparta este artículo
Archivo

Cobro de peaje a Ciudad Colón inció sin mayores contratiempos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota