Archivo

Futbol europeo

Clubes se ríen de la crisis

Actualizado el 31 de diciembre de 2008 a las 12:00 am

 Manchester City es el club que más ha movido el mercado de pases en Europa

Archivo

Clubes se ríen de la crisis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

LONDRES. Miles de millones de dólares, libras y euros pueden haberse perdido con la crisis financiera mundial, pero la mayoría de los clubes de futbol más poderosos de Europa aún quieren gastar grandes sumas de dinero cuando se reabra el mercado de transferencias en Año Nuevo.

El que menos parecería afectado por la contracción crediticia es el Manchester City de Inglaterra , que se convirtió en el club más rico del mundo tras ser adquirido por el jeque Mansour bin Zayed al Nahyan a principios de este año.

El City fue vinculado con más de 50 posibles incorporaciones en los días previos al 1.° de enero del 2009, incluyendo un supuesto interés por el francés Thierry Henry y el argentino Lionel Messi del Barcelona de España, Kolo Touré del Arsenal y el paraguayo Roque Santa Cruz del Blackburn Rovers.

En contraste, su rival de la ciudad, el Manchester United, no tiene pensado invertir mucho en enero y su entrenador, Alex Ferguson, dijo esta semana que estaba conforme con su plantel.

El técnico optó por no realizar ninguna compra en enero del 2008 y ahora pidió al juvenil serbio Zoran Tosic como único refuerzo.

En tanto, el Liverpool –actual líder de la liga inglesa– fue vinculado con varios posibles traspasos, aunque será el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, el que verdaderamente tendrá que ocuparse de realizar buenas compras.

Con varios de sus jugadores clave lesionados –Theo Walcott, Tomas Rosicky y Cesc Fabregas–, Wenger podría pedir al delantero ruso del Zenit de San Petersburgo Andrei Arshavin, además de tener en carpeta al español David Villa, del Valencia y a Daniele De Rossi, de la Roma de Italia.

El libro de pases se presenta con un comienzo lento en el futbol italiano, con el AC Milan como el único club de la Serie A que demuestra intenciones de hacer negocios.

Por su parte, el Real Madrid se adueñó de los titulares de diarios españoles sobre el mercado de transferencias en su intento por reforzarse bien para reducir la brecha de 12 puntos con el Barcelona.

El club merengue adquirió al delantero holandés Klaas Jan Huntelaar y al mediocampista francés del Lassana Diarra para la segunda mitad de la temporada.

  • Comparta este artículo
Archivo

Clubes se ríen de la crisis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota