Archivo

Cloud Atlas se estrena hoy en Costa Rica

Actualizado el 21 de febrero de 2013 a las 12:00 am

La nueva megaproducción de los hermanos Wachowski llega hoy a las salas de cine

Archivo

Cloud Atlas se estrena hoy en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Romaly para LN
ampliar
Romaly para LN

Nuestras vidas no nos pertenecen, nuestras almas reencarnan y nuestras acciones afecta a otros en el pasado, presente y futuro.

Esa es la propuesta que trae Cloud Atlas , el nuevo proyecto de los hermanos Wachowski y Tom Tykwer, que llega hoy al cine.

Se trata de un filme de casi tres horas y seis historias entrelazadas a lo largo de 500 años, todo un “milagro” cinematográfico del que Hollywood receló por la originalidad de su propuesta, según sus directores, los padres de The Matrix .

Basada en la novela homónima del inglés David Mitchell, los personajes de la trama – sus almas–, se topan una y otra vez en diferentes reencarnaciones, que se ven afectadas por las acciones y decisiones de los unos sobre los otros.

El filme, estrenado el 26 de octubre en EE. UU, cuenta con un reparto de lujo, que incluye nombres como Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Jim Sturgess, Susan Sarandon y Hugh Grant.

Vidas. En Cloud Atlas , el espectador se embarca en un viaje con seis paradas: desde un motín a bordo de un navío procedente del Pacífico en 1849, pasando por las dificultades de un músico con un don extraordinario en la Gran Bretaña de la década de 1930, hasta las andanzas de una periodista en una misión a vida o muerte en el San Francisco de 1973.

La trama propone la tumultuosa relación de un editor con su hermano en el Londres de hoy, una mujer clonada genéticamente en el 2144 y un superviviente que lucha por la salvación de la raza humana.

Tykwer sostiene que la estructura narrativa del filme es “todo un hito” en las carreras de los tres cineastas, que se encuentran orgullosos de la criatura gestada durante cuatro años.

Finalmente, la cinta vio la luz gracias a aportes financieros independientes (incluidos los de sus directores), al final, los $102 millones que costó su realización, la convierten en la película independiente más cara de los últimos años.

Sin embargo, no le ha ido bien en la taquilla, ya que desde su estreno en octubre solo ha recaudado $107 millones en todo el mundo; es decir, solo ha recuperado $5 millones de su inversión inicial.

PUBLICIDAD

La crítica no la ha respaldado, pues tienen un 5,5 de 10, según el promedio de metacritic.com, que resumen en su página el puntaje de los principales críticos del mundo.

  • Comparta este artículo
Archivo

Cloud Atlas se estrena hoy en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota