Archivo

centro de salud Adquirió terreno de 15.000 m² en Santa Ana

Clínica Bíblica inicia su expansión hacia el oeste

Actualizado el 05 de abril de 2013 a las 12:00 am

Empresa hará un ‘proyecto innovador en salud’ junto con un hotel, en esa zona

El Hospital CIMA, por su parte, analiza construcción de torre de especialidades

Archivo

Clínica Bíblica inicia su expansión hacia el oeste

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Hospital Clínica Bíblica comenzó a concretar sus planes de expansión hacia el oeste de la capital, con la compra de un terreno de 15.000 m², en Santa Ana, cerca de Forum.

En esa área, y otras aledañas que se comprarían posteriormente, se pretende desarrollar un proyecto innovador en salud, posiblemente en medicina preventiva, explicó ayer Bernal Aragón, director general de ese centro hospitalario.

El plan general del Hospital Clínica Bíblica pasa por una alianza con algún grupo financiero internacional, agregó Aragón. Esa alianza internacional se analiza actualmente con dos interesados, seleccionados de una oferta inicial de seis, según afirman en la empresa costarricense.

“Nosotros mantendríamos el dominio en la parte nuestra (salud) y ellos en la parte hotelera o habitaciones, pero todo dentro del campo de la salud”, dijo Aragón.

Ese hospital ya se extendió en su sede principal en San José centro, donde hace poco concluyó dos torres con un helipuerto, que recibe de tres a cuatro naves por semana.

La compra de los 15.000 m² se encuentra en su etapa final: la unión de terrenos que estaban en segregación y la posterior inscripción ante el Registro Público.

Ante tal situación, el hospital costarricense prefirió no brindar el valor de la transacción, entre otros detalles. Según Aragón, existe un acuerdo de confidencialidad con los anteriores dueños de los terrenos que adquirieron.

Justificó la inversión al oeste de San José porque los servicios se orientarán a un cliente de clase media alta y alta. En ese sector se habla ya de grandes proyectos de desarrollo inmobiliario.

Cima y La Católica. Por su parte, Rocío Pena, gerente de Mercadeo del Hospital Cima San José dijo que ellos analizan una inversión en otra torre de especialidades médicas, para los próximos tres años. Hoy tienen dos torres médicas y más de 500 doctores acreditados.

Agregó que están aún en el año inaugural del hospital en la zona de Liberia (Guanacaste) que es un centro totalmente equipado para recibir y tratar cualquier especialidad médica. “El hospital –agregó la funcionaria– tiene planeado crecer hacia otras áreas del país en los próximos años.

Mientras, Víctor Manuel Pérez, director médico del Hospital Hotel La Católica, dijo que esa entidad se enfoca en invertir en la última tecnología para estar a la altura de prestigiosos hospitales de Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Archivo

Clínica Bíblica inicia su expansión hacia el oeste

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota