Archivo

Clamor de justicia por triatlonista arrollado por carro de Purdy Motor mueve redes sociales

Actualizado el 19 de junio de 2013 a las 12:00 am

Empresa dice que desde el inicio se comunicó con abogado de la familia, pero paciente y abogado lo niegan

Archivo

Clamor de justicia por triatlonista arrollado por carro de Purdy Motor mueve redes sociales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                A Alvarado, le espera todavía una larga recuperación. Foto: tomada del Facebook.
ampliar
A Alvarado, le espera todavía una larga recuperación. Foto: tomada del Facebook.

San José (Redacción). El triatlonista costarricense, Leonardo Chacón Corrales, se solidarizó en Facebook con el caso de un colega suyo arrollado hace casi un año por un carro de la Purdy Motor, cuyo chofer se dio a la fuga y miles han compartido en la página, mientras que más de 200 han hecho comentarios.

Se trata de Marco Alvarado, quien el 7 de julio del año pasado a las 5 a. m. iba en bicicleta por la radial que comunica Santa Ana con Belén, frente a la cartonera, cuando un vehículo lo arrolló. El chofer se dio a la fuga y lo dejó sumamente grave en la vía.

Sólo un milagro y la atención esmerada que, según el mismo Alvarado, le han brindado en estos once meses en el Hospital San Juan de Dios, le permitieron sobrevivir. Él es  administrador de empresas de 35 años y practicaba el triatlón de manera semiprofesional.

Entre las principales consecuencias del accidente, Alvarado sufrió fractura en tres partes de la cadera, ambos pulmones perforados, una pierna fracturada en tres partes, columna vertebral fracturada en cuatro, pérdida de visión periférica en un 25%, pérdida de la capacidad del olfato y el gusto,  y pérdida de dentadura superior.

Después del accidente, el vehículo que arrolló a Alvarado se salió de la vía kilómetros después, en la ruta a Caldera, y el conductor huyó.

El bumper con la placa del auto quedó en el lugar del primer accidente y eso permitió la identificación.

Jorge Ramírez, gerente general de Purdy Motor Costa Rica, afirmó que el Grupo Purdy Motor “ha lamentado, profundamente, este accidente y todos los que ocurren en nuestras carreteras diariamente. Desde el inicio nuestro abogado se comunicó con el representante legal de la familia de la persona afectada y el proceso avanza”.

Consultado al respecto Marco Alvarado dijo que no ha recibido ni una sola llamada de la empresa y tampoco se han comunicado con sus padres o esposa. “Ni siquiera para decir ¿Cómo estás?", afirmó.

Su abogado Henry Vega dijo la mañana de este miércoles que con él tampoco se han comunicado nunca.

Vega prefirió no referirse a pormenores del proceso, debido a que está en etapa de investigación.

PUBLICIDAD

De igual manera lo hizo Purdy Motor cuando le consultamos si la persona que llevaba el carro ese día aún trabaja con ellos. El representante de la empresa respondió que “por encontrarse el proceso en la etapa de investigación ante el Ministerio Público, existen limitaciones legales para transmitir a terceros detalles del avance del caso”.

Puntualizan que “como costarricenses, respetuosos de la ley, estamos atentos y a la espera de la resolución por parte de los Tribunales de Costa Rica”.

También indicaron que siempre han apoyado causas en temas sociales y ambientales, incluida la educación vial. “La seguridad en carretera es una de nuestras grandes preocupaciones” afirman.

Erick Ramos, abogado de Purdy Motor, nos informó vía telefónica que la empresa procedió tres días después del accidente ante el Instituto Nacional de Seguros  para que la póliza del automóvil, (hasta por ¢150 millones)  fuera utilizada para amparar los gastos médicos y hospitalarios del señor Marco Alvarado Monge, lesionado por el carro de Purdy Motor.

Afirmó que él conversó de este tema desde el año pasado con el abogado de la familia, Henry Vega, y que la empresa no se ha comunicado con Alvarado porque eso podría interpretarse como un obstáculo al proceso judicial y tiene consecuencias procesales. Tampoco él puede comunicarse con la familia,  por la misma causa.

Fue enfático en que han colaborado en todo con la Fiscalía que lleva el caso.

Nota: Esta información fue actualizada a las 5:20 p. m.

  • Comparta este artículo
Archivo

Clamor de justicia por triatlonista arrollado por carro de Purdy Motor mueve redes sociales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota