Archivo

Conversaciones en Suiza

Cinde negocia llegada de nuevas empresas

Actualizado el 30 de enero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Cinde negocia llegada de nuevas empresas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Seis empresas de los sectores de manufactura médica, tecnologías de la información y servicios expresaron intenciones en Davos, Suiza, de instalarse en Costa Rica o aumentar sus inversiones, confirmó la directora ejecutiva de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), Gabriela Llobet.

“No podemos adelantar los nombres de las compañías con las que nos reunimos, porque son parte del proceso de negociación; lo cierto es que prometieron que en las próximas semanas altos ejecutivos estarán visitando al país para estudiarlo”, señaló.

Detalló que algunas de ellas ya están en Costa Rica y más bien buscan hacer reinversiones.

Tras el Consejo de Gobierno, la presidenta de la República, Laura Chinchilla, resumió los principales logros que trajo de Davos, Suiza, y Santiago de Chile, y confirmó el interés de algunas compañías en invertir en el país.

“Es de las mejores noticias que una puede traer pues más inversión extranjera significa mayores oportunidades de empleo de alta calidad y bien remunerado, en especial para el segmento joven de la sociedad”, dijo Chinchilla.

La mandataria se reunió también con los jefes de Estado de Suiza, Finlandia, Ruanda, Mongolia, Letonia, Islandia y Holanda, y reafirmó en el Foro Económico Mundial la imagen del país, sostuvo.

  • Comparta este artículo
Archivo

Cinde negocia llegada de nuevas empresas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota