Cierre de TLC con Colombia se atrasa por suspensión de videoconferencia entre ministros

El cierre de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Costa Rica se atrasó, porque ayer no se concretó la videoconferencia prevista.

Los ministros de Comercio, Sergio Díaz Ganados, de Colombia, y Anabel González, de Costa Rica, harían la videoconferencia para llegar a acuerdos en temas difíciles que están pendientes.

El Ministerio de Comercio Exterior (Comex) informó ayer de que la videoconferencia no se realizó por desajustes en la agenda de los ministros, pese a que se había planificado desde el viernes.

La negociación de este TLC se ha enfrentado a reclamos de diferentes sectores, quienes consideran que las dos economías no son complementarias sino suplementarias o que compiten entre sí.

En ese contexto, varios sectores agrícolas, alimentarios e industriales solicitaron quedar fuera del mencionado acuerdo.

Álvaro Sáenz, presidente de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria, consideró que el cierre del pacto comercial con Colombia es una tarea muy difícil, pues los dos países piden cosas en las cuales la otra parte tiene dificultades para conceder.

El sector agropecuario tiene varias sensibilidades, como papas, algunas carnes y avicultura, dijo Sáenz. Los temas siguen en la mesa, pues aún no hay acuerdo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cierre de TLC con Colombia se atrasa por suspensión de videoconferencia entre ministros