Archivo

cerca de 200 empleados fueron despedidos

Cierra planta procesadora de Pollos Rey en Grecia

Actualizado el 07 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cierra planta procesadora de Pollos Rey en Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Ayer se  liquidó a  los últimos 80 empleados de la planta. | E. CHINCHILLA
ampliar
Ayer se liquidó a los últimos 80 empleados de la planta. | E. CHINCHILLA

río cuarto. grecia Este jueves fue cerrada la planta procesadora de la empresa Pollo Rey, ubicada en Santa Rita de Río Cuarto de Grecia, en la zona norte del país.

Con ello, más de 200 personas se quedaron sin empleo. En el lugar laboraban unos 220 empleados de lugares como San Carlos, Grecia, Sarapiquí y Guápiles.

La empresa es propiedad de la firma guatemalteca División Industrial Pecuaria. Los operarios se encargaban de sacrificar las aves y prepararlas para el consumo humano. El producto era colocado en supermercados, pulperías, restaurantes, carnicerías, abastecedores y en Pollo Campero, propiedad también de la transnacional.

La semana anterior de dicha planta fueron despedidos 125 empleados y ayer jueves 80 más. Todos fueron liquidados.

Antonio Flórez-Estrada, director general de la División Industrial Pecuaria - Corporación Multi Inversiones (CMI) en Costa Rica, explicó que el cierre se debe a que van a trasladarse a una nueva planta ubicada en El Coyol de Alajuela, en la que invierten $20 millones.

“Con la planta en Alajuela buscamos ser más eficientes, darle al consumidor un producto más fresco y ahorrar gastos, principalmente en transporte”, dijo.

Agregó que a todos los trabajadores se les dio la oportunidad de trasladarse a la nueva planta, pero solo unos 40 aceptaron la oferta.

Los empleados están preocupados, pues en esa zona las fuentes de trabajo son pocas. “No sé qué voy a hacer, aquí no hay mucho empleo y no puedo irme para Alajuela; además, creo que la liquidación que me dieron no es justa, esperaba un poco más de dinero”, aseguró Deisy León, exempleada.

Igual criterio tiene Gregoria Serrano. “Investigaremos; de ser necesario pediremos la intervención del Ministerio de Trabajo”, dijo.

  • Comparta este artículo
Archivo

Cierra planta procesadora de Pollos Rey en Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota