Ciclovía de Cartago se inaugura este sábado pese a conflicto con vecinos

Unos proyectan servicio de préstamo de bicicletas y otros se oponen a que se inaugure

Últimas noticias

San José (Redacción). Todo está listo para que mañana a las 9 a. m. se inaugure la ciclovía en Cartago, pese a que muchos vecinos no están de acuerdo con la construcción de la obra.

El Tecnológico de Costa Rica invitó a estudiantes, funcionarios y sus familias a integrarse a la inauguración que será en el parque de la Basílica de los Ángeles y recorrerá las principales calles de Cartago en un recorrido de seis kilómetros. La participación es libre.

El martes en la sesión del Concejo tuvo que intervener la Policía Municipal ante los gritos de uno de los manifestantes que se han opuesto a la construcción de la ciclovía.

El jefe de la unidad resolutora de la Municipalidad, Wílbert Quesada, informó ese día al Concejo que la resolución de la Sala IV que condenó a la Municipalidad por construir esa vía sin permiso de la Secretaría Técnica Ambiental, no suspendía el proyecto y que se podía inaugurar.

Explicó que la sentencia de la Sala lo que permite es que el vecino que se sienta afectado, por el paso de la ciclovía puede llevar el caso al Tribunal Contencioso Administrativo.

Los vecinos inconformes anunciaron otra protesta mañana, cuando transcurra la inauguración.

La Federación Internacional del Automóvil donó los casi ¢350 millones ($700.000) que costó la obra y Automóvil Club de Costa Rica proyecta abrir en junio un sistema de préstamo de bicicletas para el transporte urbano, donde turistas o vecinos tendrán nuevas oportunidades para viajar alrededor de la ciudad.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ciclovía de Cartago se inaugura este sábado pese a conflicto con vecinos