| mandataria Dice que empezaría por impuestos a rentas de sectores poderosos

Chinchilla opuesta a gravar aguinaldo

Últimas noticias


        
        
      La presidenta ayer en San Isidro de El General. | ALEJANDRO HERNÁNDEZ
La presidenta ayer en San Isidro de El General. | ALEJANDRO HERNÁNDEZ ampliar

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, mostró ayer su desacuerdo en gravar con impuesto sobre la renta el aguinaldo.

“Yo no estaría nunca de acuerdo en empezar una reforma tributaria por ahí, nosotros creemos que en este país hay sectores muy poderosos que ganan rentas importantes y que es por donde se debería empezar una reforma que vaya a tocar temas de renta” afirmó Chinchilla, ayer, tras inaugurar las instalaciones del Liceo Jerusalén, ubicado en la comunidad de barrio El Aeropuerto en San Isidro de El General.

“El tema del aguinaldo no lo podemos tocar en Costa Rica; el tema del salario escolar es algo que reciben los empleados públicos; empezaríamos, en caso de que haya una reforma tributaria, por quienes más ganan”, añadió.

El lunes pasado, el ministro de Hacienda, Édgar Ayales, explicó que la nueva propuesta fiscal que prepara su ministerio incluirá el tema de las exoneraciones de impuestos.

El jerarca cuestionó algunas exoneraciones del impuesto sobre la renta como las de los premios de la lotería, el aguinaldo y el salario escolar.

“No es que se trate de quitarle el aguinaldo o el salario escolar a la gente, es que los que tienen ingresos altos en su salario escolar, lo computen para el pago del impuesto sobre la renta”, argumentó el ministro Ayales.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Chinchilla opuesta a gravar aguinaldo