Archivo

Cita en El Salvador

Chinchilla ve hoy a jerarca del Banco Mundial

Actualizado el 20 de julio de 2010 a las 12:00 am

Archivo

Chinchilla ve hoy a jerarca del Banco Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La mandataria, Laura Chinchilla, aprovechará hoy su viaje a El Salvador para reunirse con el presidente del Banco Mundial, el estadounidense Robert Zoellick, con quien tratará proyectos de cooperación financiera.

Zoellick, un viejo conocido en la política centroamericana por su liderazgo durante la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, tendrá 40 minutos en la agenda de la Presidenta, de acuerdo con la previsión enviada ayer por la Oficina de Prensa de la Casa Presidencial.

Chinchilla y Zoellick se verán antes del mediodía en San Salvador, en el marco de la cumbre extraordinaria de Jefes de Estado del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La Presidenta declaró que espera explorar las posibilidades de proyectos de cooperación financiera con Zoellick y con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pues esta misma semana autoridades costarricenses se reunirán en Costa Rica con técnicos de esas organizaciones para definir las posibilidades de ayuda para el país.

El plan de Chinchilla es salir a San Salvador a las 6:30 a. m. y regresar hoy mismo a las 8:30 p. m. La acompañarán su asistente de Protocolo, Silvia Escalante, y el canciller, René Castro, quien viajó ayer.

Una intensa agenda la espera en la capital salvadoreña, donde también espera tratar temas bilaterales con su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, aunque él no ha confirmado aún su asistencia.

En la mesa de trabajo están también varios asuntos como la posible reincorporación de Honduras a los foros regionales (un año después del golpe de Estado) y proyectos para combatir el crimen organizado en el Istmo.

  • Comparta este artículo
Archivo

Chinchilla ve hoy a jerarca del Banco Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota