Chinchilla abre cupos para hijos de policías en guarderías estatales

Últimas noticias

La presidenta Laura Chinchilla firmó esta mañana un decreto que abrirá cupos adicionales en las guarderías estatales, conocidas como Cen-Cinai, para atender a los hijos de las mujeres policías o de parejas de policías.

Según el decreto, los niños de estas funcionarias tendrán prioridad de ingreso en los Cen-Cinai y, para cubrir su matrícula en los 620 centros del país, el Ministerio de Salud desembolsará una mayor cantidad de recursos con el objetivo de incrementar los espacios.

La mandataria sostuvo que esta decisión facilitará el trabajo y la vida de las policías que trabajan durante largas jornadas y tienen problemas con el cuido de sus menores. Chinchilla selló el decreto en el Cen-Cinai de Santa Ana centro, en un acto que se extendió de 10 a. m. a 11:15 a. m.

Según la ministra de Salud, María Luisa Ávila (quien se mantendrá en el cargo hasta el 21 de agosto), el decreto beneficiará a unas 500 funcionarias con hijos menores a los 13 años, aunque el número podría llegar a ser mayor.

Los Cen-Cinai ofrecen cuido, alimentación y educación.

Chinchilla aprovechó para enviar un mensaje a las madres en su día: "Que sus sueños, sus esperanzas, sus ambiciones son las mías. Procuramos desde el gobierno recoger esos sueños, hemos tratado de trabajar muy fuerte para estabilizar la situación de inseguridad, para poder darles más opciones de cuido y confiamos en que podamos mejorar mucho las condiciones actuales del país. A todas ellas mis más sinceras felicitaciones y que tengan un lindo día a la par de sus seres más queridos".

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Chinchilla abre cupos para hijos de policías en guarderías estatales