Archivo

Discurso en celebración de 191 años de la Independencia

Chinchilla pide al gabinete más entrega para su ‘segundo tiempo’

Actualizado el 16 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Pide a ministros más entusiasmo, fuerza y compromiso para mejorar gestión

Los exhorta a mantener políticas de austeridad y sus salarios congelados

Archivo

Chinchilla pide al gabinete más entrega para su ‘segundo tiempo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El escenario de la fiesta patria sirvió ayer para que la presidenta de la República, Laura Chinchilla, expresara una pequeña sacudida con miras a su “segundo tiempo” presidencial.

Y su equipo de gobierno no fue la excepción.

En su discurso para conmemorar los 191 años de vida independiente, la mandataria se dirigió a los ministros y jerarcas de las instituciones autónomas. Los llamó a “dar pruebas concretas y fehacientes de una renovada voluntad de entrega y servicio al país”.

Consultada tras su alocución, la presidenta instó a los integrantes de su equipo de trabajo a mostrar un “poquitico más” de fuerza, de entusiasmo y de compromiso, para mejorar la gestión.

En el discurso, que pronunció en el parque Central, a eso de las 9:10 a.m. también enumeró una serie de logros alcanzados en lo que va de su administración y esbozó lo que le resta aún por cumplir.

Tras el acto, la mandataria, sus ministros y los miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país presenciaron en la calle los desfiles alusivos al 15 de setiembre en una tarima especial instalada en la avenida Segunda.

Ahí estuvieron también invitados especiales como el arzobispo de San José, monseñor Hugo Barrantes, y el escultor Jorge Jiménez Deredia.

A redoblar el paso. En su mensaje al gabinete la gobernante no solo les pidió “fuerza e inspiración”, sino que también los llamó a “redoblar el paso en esta segunda y última mitad de nuestra administración”.

No obstante, les dio otras señas a seguir: “Les insto también para que ante las severas limitaciones financieras del gobierno, mantengamos las políticas de austeridad, con nuestros salarios congelados y reduciendo gastos que no redundan en el cumplimiento de los objetivos esenciales de la administración”.

Para el primer vicepresidente de la República, Alfio Piva, el grupo debe de redoblar esfuerzos porque “tenemos que apurarnos para lograr los objetivos que nos planteamos al principio”.

Carlos Ricardo Benavides, ministro de la Presidencia llamó a sus compañeros a que “hagamos las cosas con más ahínco, con más determinación y más convencimiento”.

En tanto, Fernando Marín, titular de Bienestar Social sostuvo que su cartera ha trabajado “intensamente”, pero tras la petición de Chinchilla, van a “ redoblar esfuerzos en los dos años que faltan”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Chinchilla pide al gabinete más entrega para su ‘segundo tiempo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota