Archivo

Chinchilla exhibe obras en Peñas Blancas

Actualizado el 24 de julio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Chinchilla exhibe obras en Peñas Blancas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Inlinemedia - GN

La Cruz, Guanacaste (Redacción). Las instalaciones migratorias y aduaneras en Peñas Blancas "ya no son una verguenza", resumió hoy martes la presidenta Laura Chinchilla al participar esta mañana en el acto de inauguración de la nueva infraestructura, en el segundo día de su gira por Guanacaste.

Edificios remodelados, un sistema de revisión de equipaje ( scanner ), una remodelación al arco de fumigación, y un nuevo puesto de control son algunas de las obras nuevas en este puesto fronterizo con Nicaragua, por donde cruzan 3.250 personas por día y salen 334 camiones diarios en promedio con mercancía para exportación.

La inversión fue de $1,3 millones y las obras fueron coordinadas por la ministra de Comex Anabel González, quien recordó que el horario de atención se extiende ahora hasta la medianoche.

"Todas las incomprensiones y las angustias del ejercicio de gobernar se ven compensadas cuando llega un acto de estos", dijo la presidenta Laura Chinchilla, que anunció que se pretenden obras similares en Paso Canoas en la frontera sur del país.

La mandataria agradeció al "hermoso" equipo que superó las trabas burocráticas. "Porque parte del rezago del país en muchas obras es porque a todo el mundo le da pereza entrarle a los trabajos de coordinación que se requieren", pronunció Chinchilla en un auditorio donde no había un solo funcionario nicaragüense.

La delegación presidencial recorre hoy martes los cantones de La Cruz y Santa Cruz, donde se tiene programado la sesión especial de Consejo de Gobierno. Mañana se celebra la anexión de Guanacaste con un acto en el parque de Nicoya.

  • Comparta este artículo
Archivo

Chinchilla exhibe obras en Peñas Blancas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota