Ejecutivo conformó ayer junta de expertos

Chinchilla delega en ‘notables’ mejorar gobernabilidad del país

Últimas noticias


        
        
      Un grupo de caras conocidas aceptó el encargo de Chinchilla. | M.  LÓPEZ
Un grupo de caras conocidas aceptó el encargo de Chinchilla. | M. LÓPEZ ampliar

La presidenta, Laura Chinchilla, delegó ayer en seis “notables” de larga experiencia la redacción de una “propuesta para avanzar hacia mayores niveles de funcionalidad y calidad de nuestra democracia”.

Los integrantes de esta junta de “expertos” son el expresidente de la Caja Costarricense del Seguro Social, Rodolfo Piza Rocafort; el exministro de Justicia, Fabián Volio, y el exembajador en Venezuela (2006-2010), Vladimir de la Cruz.

Se suman el abogado constitucionalista, Manrique Jiménez; el exministro de Educación y exdiputado, Francisco Antonio Pacheco, y el exdiputado de la Unidad Social Cristiana, Constantino Urcuyo.

La conformación de este grupo la planteó la mandataria desde el 1.° de mayo en su informe ante el Congreso. Ella aboga por un grupo que coopere en mejorar la gobernabilidad del país.

Los notables fueron anunciados mediante un mensaje de Twitter del ministro de Comunicación, Francisco Chacón, a las 4:50 p. m.

Al mediodía, Chacón, en conferencia de prensa, había dicho que los integrantes del grupo se darían a conocer en el “transcurso de la semana”. Sin embargo, a las 4:20 p. m. Casa Presidencial convocó a conferencia urgente.

Según Presidencia, está previsto que dos mujeres se sumen al grupo, pero sus nombres no se divulgaron ayer, porque no habían aceptado la petición de la mandataria.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Chinchilla delega en ‘notables’ mejorar gobernabilidad del país