Archivo

Chinchilla declarada ciudadana de honor en Seúl

Actualizado el 21 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Chinchilla declarada ciudadana de honor en Seúl

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Chinchilla declarada ciudadana de honor en Seúl - 1
ampliar
Chinchilla declarada ciudadana de honor en Seúl - 1

Seúl, Corea del Sur. Esta ciudad donde habitan unos 10 millones de personas, donde abundan los cafés, las pantallas publicitarias gigantes y áreas verdes, declaró ciudadana honorífica a la presidenta Laura Chinchilla.

La mandataria dijo sentirse muy gratificada por el reconocimiento y aseguró que si bien piensa quedarse a vivir siempre en Costa Rica, ya sabe cuál será su segunda casa, si por alguna razón tuviera que salir.

La distinción la hizo la tarde de este martes (media noche en Costa Rica) el alcalde de Seúl, Park Won, quien además ofreció ayuda para municipalidades de nuestro país que estén interesadas en asesorarse sobre el desarrollo de urbes ordenado y amigable con la naturaleza tal y como lo ha logrado esta ciudad.

Park dijo estar dispuesto a que una delegación de su ayuntamiento visite Costa Rica o bien respresentantes de las municipalidades vengan a Seúl para recibir capacitación.

El alcalde destacó la inversión de nuestro país en educación y se refirió a las menciones obtenidas por Costa Rica en dos ocasiones como el país más feliz del mundo.

"Eso es para nosotros algo admirable ya que Corea ha experimentado un desarrollo económico sorprendente y veloz. Sin embargo, mucho ciudadanos coreanos no se sienten tan felices", dijo el alcalde quien agregó que lograr esa meta es una tarea pendiente en su país.

Entretanto, Chinchilla manifestó su admiración por esta ciudad desde su llegada el domingo procedente de China.

"Le he admirado su esplendoroso desarrollo urbano, la modernidad de su infraestructura, la velocidad que tienen a Internet pero especialmente me ha llamado la atención como cuidan la naturaleza y cuan verde es esta ciudad", declaró la presidenta.

  • Comparta este artículo
Archivo

Chinchilla declarada ciudadana de honor en Seúl

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota