Archivo

Chinchilla cierra en Xi'an su gira por China

Actualizado el 18 de agosto de 2012 a las 12:00 am

La mandataria pone fin a una gira de ocho días en la que se concentró en la búsqueda de cooperación y atracción de inversiones.

Archivo

Chinchilla cierra en Xi'an su gira por China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La presidenta mostró mucho interés en las figuras de los guerreros que se exhibían en el museo. | MERCEDES AGUERO.
ampliar
La presidenta mostró mucho interés en las figuras de los guerreros que se exhibían en el museo. | MERCEDES AGUERO.

Xi'an (China). La presidenta Laura Chinchilla dejó la capital china este sábado para trasladarse en un vuelo de dos horas y 10 minutos hasta la mítica ciudad de Xi'an, en la provincia de Shaanxi.

En esta urbe, cuna de la cultura china, la mandataria hace su última escala en este viaje por la nación asiática a donde llegó hace ocho días en busca de cooperación, atracción de inversiones y el fortalecimiento de la relación entre ambos países.

A lo largo de la gira, la cual empezó en la desarrollada Shanghái, siguió en Pekín a donde se reunió con el presidente Hu Jintao y otras autoridades del más alto nivel político y culmina en Xi'an, Chinchilla habla del comienzo de una nueva etapa en la relación entre ambos países.

Chinchilla se lleva bajo el brazo varios convenios de cooperación, incluyendo una donación por $8 millones para que sean utilizados en los proyectos que el país defina. Asimismo, se marcha con la promesa china de concederle al país un financiamiento favorable para el proyecto de ampliación de la carretera a Limón.

En el marco de su visita se han abierto ventanas para el ingreso de nuevos productos ticos al mercado chino, así como la posibilidad de construir en Costa Rica, una zona económica exclusiva para industrias de esta nación.

Este sábado la presidenta y su delegación de ministros y presidentes ejecutivos visitó el museo de Los Guerreros de Terracota, hoy Patrimonio de la Humanidad.

Las representaciones en barro de guerreros, caballos y hasta carretas descubiertas en 1974, despertaron la curiosidad de Chinchilla quien recorrió el museo preguntando detalles sobre las figuras y el funcionamiento del museo.

Por la tarde la mandataria se reunió con autoridades del Gobierno local de Xi'an quienes le compartieron un banquete en horas de la noche.

Este domingo, antes de partir hacia Corea del Sur, Chinchilla visitará parte de la Muralla Antigua que rodea esta ciudad.

  • Comparta este artículo
Archivo

Chinchilla cierra en Xi'an su gira por China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota