Archivo

Chinchilandia

Actualizado el 04 de octubre de 2010 a las 12:00 am

Archivo

Chinchilandia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La colaboradora de la presidenta en imagen asegura que “cada presidente tiene su estilo”.

Ya lo creo, pero recuerdo a aquel que llegó al trono a base de “chas gracias”: también vale la sustancia, ¿no? Para la presidenta Laura Chinchilla, la cosa tarda y parece lejos...

Firme, honesta y astuta, como el viejo Figueres implantó su presidencia aquí con base en un topónimo en Cataluña, ¿ella también implantará su apellido en otra parte? Un tanto a la zaga de Óscar Arias, que abrió las puertas a Asia, parece que ella lo está haciendo en Australia.

¡Vean el mapa! Muy encima de Sydney, unos 300 km. de Brisbane, con justa razón en el Queensland, ella tiene su ciudad, increíble, llamada Chinchilla.

La Chinchilla de Australia es muy conocida por su festival de melones, a celebrar en febrero del 2011, algo que con el tiempo llegará a ser tan famoso como la Fiesta de Octubre, ahora en Baviera. Todo eso, lo leo en Wikipedia.

En este flamante pueblo que pronto por aquí se conocerá como Chinchilandia, observa uno escuelas decentes, veredas amplias y bien hechas, en fín, progreso. Y de la seguridad, ni se diga. “Sueños hay que verdad son”: lo dijo Calderón de la Barca, pero yo los quiero aquí y ahora.

  • Comparta este artículo
Archivo

Chinchilandia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota