Archivo

Gobierno tomó medidas para frenar posible burbuja

China no ve vital mercado inmobiliario

Actualizado el 25 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Precio de vivienda sube rápidamente en ciudades como Pekín y Shanghái

Analistas avisan sobre peligro de seguir camino de Estados Unidos

Archivo

China no ve vital mercado inmobiliario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El alto precio de la vivienda en China lleva a analistas económicos a afirmar que  el país podría estar frente a una burbuja inmobiliaria. | AFP
ampliar
El alto precio de la vivienda en China lleva a analistas económicos a afirmar que el país podría estar frente a una burbuja inmobiliaria. | AFP

Pekín. EFE El Gobierno chino no ve el mercado inmobiliario como un sector “vital” para la economía nacional, aseguró ayer uno de los principales responsables de planificación del país, ante los temores de una burbuja en el sector y su inminente estallido.

“El punto principal es garantizar vivienda para las necesidades básicas, así como la demanda de casas para ciudadanos de bajos ingresos”, señaló el viceministro de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, Zhu Zhixin, en el Foro de Desarrollo de China.

Zhu reconoció que la construcción es un sector importante, pero no el posterior negocio de compraventa de vivienda.

Analistas económicos llevan tiempo advirtiendo sobre el rápido aumento del precio de la vivienda en grandes ciudades chinas, y temen un estallido similar al sufrido en Estados Unidos o en países europeos en años pasados, uno de los factores de la crisis financiera internacional.

El Gobierno chino ha tomado medidas para frenar la burbuja, limitando, por ejemplo, la compra de segundas viviendas en algunas ciudades, mientras las estadísticas oficiales maquillan los grandes aumentos en el precio del metro cuadrado de vivienda en urbes como Pekín o Shanghái.

El Foro de Desarrollo de China es organizado por el Consejo de Estado para reunir a responsables económicos y empresarios.

  • Comparta este artículo
Archivo

China no ve vital mercado inmobiliario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota