Archivo

Embajada ofrece comprar proyecto de $18 millones en Montes de Oca

China negocia residencial de lujo para alojar complejo diplomático

Actualizado el 08 de junio de 2013 a las 12:00 am

Sede actual en Rohrmoser está repartida en varias residencias

Embajada china no da detalles del plan de compra, empresa espera respuesta

Archivo

China negocia residencial de lujo para alojar complejo diplomático

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Gobierno de China negocia la compra de todo un residencial de lujo en el cantón de Montes de Oca, con la intención de instalar allí su sede diplomática.

La intención de los orientales es comprar las dos hectáreas de terreno que componen el proyecto Hill Park Condominium, por un precio de $18 millones.

Actualmente, la Embajada de China está diseminada en varias propiedades en Rohrmoser, al oeste de San José, empezando por una esquinera que se halla frente a la residencia del expresidente Óscar Arias Sánchez, quien en el 2007 estableció relaciones con Pekín.

De concretarse el trato, los asiáticos contarían con un complejo diplomático de lujo.

El terreno, tiene ya en su etapa final la construcción de las torres de los condominios. El inmueble se ubica a un costado de la vía que va hacia el Cristo de Sabanilla, 1 km al norte del cruce de Santa Marta de Montes de Oca.

Como parte de las negociaciones, los representantes chinos se sentaron a dialogar nueve meses atrás con la constructora Brenes y Salas, desarrolladora del proyecto de cinco torres diseñadas para albergar en total 40 apartamentos de 200 metros cuadrados cada uno.

Una nota enviada por el primer secretario de la Embajada china en Costa Rica, Wang Zhiping, el 18 de febrero de este año, refleja el interés de los asiáticos por hacerse del terreno en Montes de Oca.

“De acuerdo a la negociación que hemos mantenido en los últimos ocho meses con la intención de que nuestro Gobierno adquiera el proyecto Hill Park, quiero manifestarle que de parte de la Embajada el proceso ha completado los vistos buenos necesarios”, reza la nota.

De hecho, en su comunicación, Wang aclara que una comitiva de arquitectos chinos provenientes de Pekín había hecho una visita al lugar el 13 de enero pasado y vieron con buenos ojos el plan.

“(...) Por lo que estamos dispuestos a firmar la carta de intención de compra venta, que estimamos se estará llevando a cabo a finales del mes en curso”, señala la nota.

El gerente del desarrollo, Manuel Salas, facilitó a este diario los documentos que evidencian el interés chino por adquirir el sitio.

PUBLICIDAD

En suspenso. A pesar del fuerte interés mostrado por la Embajada china, el negocio sigue sin concretarse, por lo que la publicidad de los condominios se mantiene activa, al menos en Internet, en la dirección http://hillparkcr.com.

El gerente de ventas de la firma Brenes y Salas, Arturo Venti, aceptó que el proyecto está a la espera de la última resolución del Gobierno chino, y que al no concretarse, se vuelve “desgastante”.

Se intentó conocer la versión de algún vocero de la Embajada de China; sin embargo, la respuesta fue negativa, y cuando se le intentó consultar al embajador Song Yambin, evitó referirse al tema.

En el sitio web se pueden apreciar fotografías del proyecto, promocionado como un lugar selecto, desarrollado en armonía con la naturaleza.

“La naturaleza forma parte integral de este concepto de Condominios Premium donde usted y su familia disfrutarán de bellísimos jardines y amplias zonas verdes dentro de un entorno seguro y exclusivo, pocas veces visto en la zona Este de San José”, se lee.

  • Comparta este artículo
Archivo

China negocia residencial de lujo para alojar complejo diplomático

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota