Archivo

pekín fustiga ‘mentalidad de guerra fría’

China critica a EE. UU. por investigar a Huawei

Actualizado el 12 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

China critica a EE. UU. por investigar a Huawei

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Un informe en   EE. UU.  pidió que se evite el uso de equipo Huawei. | ARCH.
ampliar
Un informe en EE. UU. pidió que se evite el uso de equipo Huawei. | ARCH.

pekín. EFE El ministro de Comercio chino, Chen Deming, aseguró el sábado anterior que la acusación de espionaje por parte de Estados Unidos hacia la compañía tecnológica Huawei es de mentalidad de la Guerra Fría.

En rueda de prensa durante la celebración del XVIII Congreso del Partido Comunista chino, Chen rechazó el reciente informe del Congreso de EE. UU. –en el que se apuntó que las tecnológicas Huawei y ZTE amenazaban la seguridad del país– y consideró que se acusa a China de jugar al caballo de Troya.

El informe recomendó que el Gobierno estadounidense evitara el uso de los equipos fabricados por estas empresas y sostenía que se detectaron comportamientos ilegales por parte de Huawei, como transgresiones de las leyes de inmigración, soborno y corrupción.

También acusó a Huawei de tener claros vínculos con el Partido Comunista chino.

“Creo que Estados Unidos se ha excedido al apuntar que ambas compañías amenazan la seguridad del país por si tienen influencias o relaciones con el Partido Comunista”, subrayó el ministro. Además, instó al Gobierno de los Estados Unidos a no relacionar los asuntos económicos con los políticos.

ZTE y Huawei rechazaron las acusaciones del informe, que a su juicio carecen de fundamento, y declararon que forman parte del grupo de empresas más independientes y transparentes de China.

“¿Pueden imaginar lo que pasaría si China empezara a preguntar a las compañías estadounidenses que vienen en el país cuál es su relación con los partidos Republicano o Demócrata? Sería un caos”, dijo.

  • Comparta este artículo
Archivo

China critica a EE. UU. por investigar a Huawei

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota