Archivo

fabricantes afirman que reto es cuidar calidad

Chefs usan su nombre para vender salsas y embutidos

Actualizado el 09 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Chefs usan su nombre para vender salsas y embutidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Desde hace 10 años, Le Chandelier vende embutidos en AutoMercado bajo el mismo nombre. | CAROS GONZÁLEZ
ampliar
Desde hace 10 años, Le Chandelier vende embutidos en AutoMercado bajo el mismo nombre. | CAROS GONZÁLEZ

Sus nombres son, quizá, el activo más importante en virtud de la exposición mediática que los ha catapultado como figuras reconocidas.

Por ello, varios chefs de la televisión no han perdido la oportunidad de sacar al mercado productos como salsas, postres y hasta restaurantes con su nombre. Esto hicieron Rafael Calderón, Óscar Castro y Viviana Muñoz.

El primero tiene su espacio Al sazón de Rafael , en canal 13; el segundo tiene un segmento en Buen Día , y Muñoz tiene su programa Viviana en tu cocina. Estos dos últimos en canal 7.

También hay negocios como el restaurante Le Chandelier que han hecho una extensión de su marca con una línea especial de embutidos bajo el mismo nombre.

“Nuestro nombre es sinónimo de calidad; por eso, nos cuidamos mucho con los productos que vendemos en los supermercados AutoMercado”, aseguró Claudio Dubuis, propietario de Le Chandelier.

Salsas, postres... Rafael Calderón lanzó hace dos años su línea de salsas picantes. Reconoció que la aventura de incursionar en este nicho con productos que llevan su signatura era una apuesta arriesgada. Aun así se lanzó al ruedo.

“Usar mi nombre puede ser arma de doble filo, porque estará ligado a la calidad del producto. Dichosamente, mi línea ha contado con el favor de la gente porque, no es porque yo lo diga, pero vieras qué ricas salsas”, agregó.

No contento con las salsas, el chef lanzará, próximamente, una línea de comidas preparadas y congeladas con su nombre.

Se trata de wraps , emparedados, pizzas y hasta platillos más preparados como lomito con vegetales y puré.

Castro también decidió sacarle ventaja a su nombre y en el 2009 incursionó con una serie de postres, pero al cabo de los dos años se retiró del negocio.

El chef aseguró que tomó la decisión de concentrar sus recursos y energías en la escuela de cocina que lleva la letra de su nombre y su segundo apellido: O’ Sullivan.

También tiene una cafetería con este nombre en San José centro y, a finales del 2013, planea abrir una sucursal de su escuela de cocina en Panamá.

Finalmente, Viviana Muñoz apostó su nombre en un restaurante, que mantuvo abierto por un año en el centro gastronómico Antares, en Montes de Oca.

PUBLICIDAD

La chef reconoció que el cierre se debió, principalmente, a la falta de tiempo para garantizar la calidad continua del menú.

“Nosotros tenemos una marca, que es nuestro nombre. Y tenemos que pensar en el producto; si este se descuida un poco, la marca se vería afectada y, gracias a Dios, tengo un nombre que he cuidado por más de 20 años en la televisión”, dijo.

Muñoz trabaja en el lanzamiento de una línea de salsas para el 2013, que estará en los anaqueles de los supermercados con el nombre de Viviana. Por ahora se encuentra en análisis de calidad y en la distribución del producto.

  • Comparta este artículo
Archivo

Chefs usan su nombre para vender salsas y embutidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota