Archivo

representantes del poder ejecutivo apuntan progresos en su salud

Chávez en su mejor momento tras operación, según Maduro

Actualizado el 27 de enero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Chávez en su mejor momento tras operación, según Maduro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas EFE El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el presidente Hugo Chávez está en “el mejor momento” del complejo postoperatorio que enfrenta tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre en Cuba.

En declaraciones hechas esta madrugada a su regreso de Cuba, Maduro manifestó que Chávez, quien tuvo complicaciones tras su operación, “ha entrado en una etapa de tratamiento complementarios” para enfrentar el cáncer que padece.

“El comandante se encuentra en el mejor momento que lo hayamos visto de todos estos días de lucha y de batalla”, añadió.

El vicepresidente destacó que el equipo de Gobierno que visitó a Chávez en Cuba lo encontró con una sonrisa, optimista, con mucha fe en el tratamiento y “aferrado” a la vida y a Cristo.

El presidente Chávez superó la infección respiratoria grave que padecía desde hace varias semanas, aunque aún sufre ‘cierto grado’ de insuficiencia, y volvió a recibir tratamiento para el cáncer, informó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

El ministro detalló que “ alcanzada esta evolución se comenzó a aplicar tratamiento médico sistémico para la enfermedad de base como complemento a la cirugía del pasado 11 de diciembre ” .

Según el vicepresidente Maduro, al que Chávez designó su sucesor político antes de viajar a Cuba para la operación del 11 de diciembre, el mandatario le transmitió varios mensajes, uno de ellos dirigido a la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) .

El vicepresidente venezolano aseguró que Chávez pidió al pueblo de su país “no bajar la guardia” ante la “ debilidad, la división, el odio de los enemigos de la patria” y “seguir enfrentando la mentira de la derecha internacional con la verdad permanente” al calificar de verguenza la fotografía falsa publicada erróneamente por el diario español El País.

  • Comparta este artículo
Archivo

Chávez en su mejor momento tras operación, según Maduro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota