Archivo

Media Maratón Rock and Roll

César Lizano logró la posición 14

Actualizado el 02 de junio de 2014 a las 12:00 am

Archivo

César Lizano logró la posición 14

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con un paso firme. Así continúa la preparación del atleta costarricense César Lizano de cara a su participación en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz que serán en noviembre.

Momento del ingreso de César Lizano a la meta.  |  RAFAEL SOTO/LN
ampliar
Momento del ingreso de César Lizano a la meta. | RAFAEL SOTO/LN

Ayer, el atleta logró su segunda mejor marca del año en media maratón, esta vez en la Rock and Roll en San Diego, California.

Lizano registró en la prueba una hora, seis minutos y 44 segundos, adjudicándose la posición 14 (extraoficialmente).

El ganador de la prueba fue el etíope, Solomon Deksisa, quien cronometró 1:00:10.

“Es mi segunda mejor marca en San Diego, además de mi segunda mejor marca en lo que va del año, pues en el Mundial (de media maratón) alcancé la marca de 1:06:06”, mencionó el atleta.

El costarricense afirmó que durante la primera mitad del año la idea fue pulir su velocidad con carreras de media maratón y así ir sumando poco a poco resistencia pensando en los 42 kilómetros que abarca una maratón.

“En los juegos vamos a tener corredores muy rápidos de Guatemala y México así que hay que estar rápidos para cualquier ataque. Así que esto es muy positivo”, declaró el tico, quien aprovechará su visita a Estados Unidos para realizar varias prácticas junto a su entrenador Mario Fraioli.

De momento, dentro de sus próximos planes destaca una nueva invitación a la media maratón Rock and Roll pero en el estado de Filadelfia durante el mes de setiembre.

Además, aún analiza si participará en la media maratón Correcaminos que se llevará a cabo el próximo mes de julio en el país.

  • Comparta este artículo
Archivo

César Lizano logró la posición 14

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota