Cerrarán paso por el túnel Zurquí este sábado

De 6 a. m. a 3 p. m. por obras de restauración

Últimas noticias


        
        
      Las reparaciones serán de día. Además de la ruta alterna por Turrialba, está la de Río Frío y Sarapiquí. | ARCHIVO.
Las reparaciones serán de día. Además de la ruta alterna por Turrialba, está la de Río Frío y Sarapiquí. | ARCHIVO. ampliar

San José (Redacción). Los conductores que tengan planes para viajar este sábado 26 de enero de San José a Guápiles o viceversa, por la ruta del Zurquí, deberán buscar rutas alternas.

Lo anterior porque a partir de las 6 a. m. y hasta las 3 p. m. se cerrará el paso por el túnel Zurquí para obras de mejoramiento.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó que las labores comprenden el perfilado de cinco centímetros además de la colocación de asfalto.

El túnel tiene 600 metros de largo, pero se realizarán las labores en un total 800 metros, para también renovar los accesos a la estructura.

“Se colocarán captaluces rojos a los lados y amarillos al centro a lo largo del túnel separados a una distancia aproximada a cinco metros uno del otro, mencionó Cristian Vargas, Gerente de Conservación de Vías y Puentes del Conavi.

El costo de los trabajos en el túnel y sus accesos es de ¢90 millones. La inversión total en demarcación de esa ruta que es de ¢169 millones .

La medida de poner los captaluces, también conocidos como “ojos de gato” obedece a que el túnel es muy húmedo y la pintura no tendría la misma adherencia, ya que se requiere de un porcentaje de humedad mínimo, comentó Vargas.

Como ruta alterna el Conavi recomienda dirigirse a la que comunica Turrialba con Cartago.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cerrarán paso por el túnel Zurquí este sábado