Archivo

Cree que región debe aumentar inversiones

Cepal espera mayor crecimiento para el 2013

Actualizado el 12 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cepal espera mayor crecimiento para el 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) espera que la región experimente en el 2013 una aceleración de su crecimiento económico, pese a la incertidumbre que aún persiste a escala mundial sobre las dificultades que afrontan Europa, EE. UU. y China.

La previsión es parte del informe Balance preliminar de las economías , dado a conocer ayer, en Santiago de Chile, por Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva del organismo adscrito a Naciones Unidas.

“Persiste en América Latina y el Caribe el reto de aumentar y estabilizar el crecimiento de la inversión, y no depender solo del consumo”, dijo la funcionaria.

En Costa Rica. En su previsión sobre el cierre del 2012 para Costa Rica, el informe indica que el país crecerá un 5%.

Esta cifra es superior al promedio de la región centroamericana, el cual se ubicaría en un 4,2%.

“Costa Rica tiene un contraste: un sector privado dinámico y exitoso en las exportaciones, pero un deterioro fiscal”, comentó Juan Alberto Fuentes, director de Análisis Macroeconómico de Cepal, en entrevista con este diario.

Según el informe, se prevé que en el país la demanda agregada crezca un 4,7%, liderada por un aumento de la inversión interna bruta en maquinaria y, en menor medida, en una expansión del consumo privado.

  • Comparta este artículo
Archivo

Cepal espera mayor crecimiento para el 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota