Celebración del Día Mundial del Ambiente estará marcada por luto, dice Defensoría

Muerte de Jairo Mora es una bofetada para quienes luchan por el ambiente

Últimas noticias


        
        
      El ambientalista se caracterizó por la pasión con que defendía a las tortugas marinas. | ARCHIVO.
El ambientalista se caracterizó por la pasión con que defendía a las tortugas marinas. | ARCHIVO. ampliar

San José (Redacción). En el marco previo a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Defensoría de los Habitantes considera que este año la actividad estará marcada por el luto que significa la muerte de Jairo Mora Sandoval, ambientalista asesinado el viernes en Limón.

“Golpea a toda Costa Rica y es una bofetada para quienes luchan en la protección del medio ambiente y sus recursos, dijo Ofelia Taitelbaum, defensora.

Para ella ese homicidio sobrepasó la barrera del crimen contra el ambiente y sus defensores y constituye un golpe durísimo para todo el país.  Sostuvo que hay un sostenido descuido al ambiente y mucha impunidad.

Para esa entidad, la muerte de Mora se ha tomado con mucha pasividad por nuestras autoridades, razón por la cual exigen mayor respeto por su legado, su lucha y “por quienes consideramos que la protección del ambiente debe ser una prioridad del país. La vida sin naturaleza es muerte” un comunicado de esa entidad.

Este miércoles 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Ambiente y, según Taitelbaum, Costa Rica tiene una mancha roja en su reconocimiento mundial por sus acciones en conservación ambiental y sigue sin armonizar una agenda verde con la agenda gris: la agenda de la contaminación del aire, agua y suelos, generada por un desarrollo pocas veces planificado” puntualizó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Celebración del Día Mundial del Ambiente estará marcada por luto, dice Defensoría