Archivo

Ciclista británico

Cavendish deja las filas del TeamSky

Actualizado el 19 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cavendish deja las filas del TeamSky

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         En julio pasado,  Cavendish participó en el  Tour con el SkyTeam | EFE
ampliar
En julio pasado, Cavendish participó en el Tour con el SkyTeam | EFE

Londres, EFE. El ciclista británico Mark Cavendish, ganador de 23 etapas del Tour de Francia, ha abandonado el equipo Team Sky para fichar por el belga Omega Pharma-Quickstep, anunció ayer la formación británica.

“Mark Cavendish dejará el Team Sky para unirse al equipo belga Omega Pharma-Quickstep la temporada 2013 ”, señaló la formación en un escueto comunicado en su página web.

El velocista, de 27 años, llegó al Sky el año pasado procedente del estadounidense HTC Highroad, pero desde que terminó el último Tour de Francia se rumoreaba sobre su posible marcha del equipo al terminar la temporada.

En la carrera francesa, Cavendish tuvo que trabajar de gregario para su compatriota Bradley Wiggins, ganador del Tour, y ganó tres etapas, quedando lejos de revalidar el maillot verde de la clasificación por puntos que se adjudicó en 2011.

En Omega Pharma-Quickstep, el ciclista de la isla de Man, considerado uno de los mejores velocistas de todos los tiempos y campeón del mundo en 2011, se reencontrará con su antiguo director de equipo en HTC, Brian Holm.

Además se convertirá en el líder del equipo.

Con 23 victorias en el Tour de Francia, Mark Cavendish es el cuarto ciclista con más etapas ganadas en la historia de la carrera francesa, a las que tiene que sumar otras 10 en el Giro de Italia y tres en la Vuelta a España.

El conocido corredor decepcionó a sus compatriotas en los recientes Juegos Olímpicos de Londres, cuando muchos esperaban que se colgara al cuello la medalla de oro y no consiguió siquiera subir al podio en la competición de ruta.

  • Comparta este artículo
Archivo

Cavendish deja las filas del TeamSky

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota