Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 19 de junio de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lectura obligada

ABUSOS CONTRA EL ESTADO

En la columna En Vela (14/6/13), el autor se despacha con una síntesis del descomunal ordeño que algunos grupos sin sonrojarse han hecho del aparato del Estado. Son corresponsales todos los gobiernos de turno, que no han hecho nada para detener esta barbarie tan odiosa, y mientras estos empleados “especiales” gozan de sus prebendas, casi 2 millones de compatriotas viven en la miseria extrema, entre ellos muchos ancianos y niños. Aquí no acaba la cosa: en La Nación del mismo 14/6/13, un dirigente sindical, haciendo alarde de un cinismo que causa náuseas, avala todos los aberrantes beneficios y hasta los justifica. ¿Cuánto más tendrá que soportar nuestro querido país? Como dice don Julio Rodríguez: “Costa Rica es un milagro viviente”. Halley Castro Ramírez. Barrio México, San JoséEn la columna EnVela (14/6/13), el autor se despacha con una síntesis del descomunal ordeño que algunos grupos sin sonrojarse han hecho del aparato del Estado. Son corresponsales todos los gobiernos de turno, que no han hecho nada para detener esta barbarie tan odiosa, y mientras estos empleados “especiales” gozan de sus prebendas, casi 2 millones de compatriotas viven en la miseria extrema, entre ellos muchos ancianos y niños. Aquí no acaba la cosa: en La Nación del mismo 14/6/13, un dirigente sindical, haciendo alarde de un cinismo que causa náuseas, avala todos los aberrantes beneficios y hasta los justifica. ¿Cuánto más tendrá que soportar nuestro querido país? Como dice don Julio Rodríguez: “Costa Rica es un milagro viviente”.

Halley Castro Ramírez

Barrio México, San José

Se necesitan auditorías

Si el término “mala praxis” se pudiera aplicar al Sistema Educativo de nuestro país, lo aplicaría a la educación que recibe mi hija en la Escuela Central de San Sebastián (ahora con otro nombre). Es asombroso que el MEP no realice auditorías de calidad. Mi hija de quinto grado ha tenido muchos días libres, por ausencias de la maestra, sin justificaciones razonables, y además le dan los temas para exámenes tres días antes de empezar y dos días antes sigue recibiendo materia para dichas pruebas. Qué pena que centros educativos no tengan una dirección más preocupada por la calidad del estudio.

PUBLICIDAD

Erick Fdo. Gómez Torres

San José

¿Hasta cuándo?

Conavi hizo mal los cálculos de la platina y ahora cuesta nada más que ¢200 millones extra. El ministro dice que no hay problema; ya le pedimos a la Contraloría que autorice la diferencia, como si fueran “chumicos”. La presidenta, para mejorar su imagen, va a gastar ¢1.000 millones, pero si ya su suerte está echada, ninguna agencia de publicidad la salvará. ¿Hasta cuándo aguantaremos?

Jorge E. Varela Solís

San José

La Sala IV hizo bien

La Sala IV hizo bien, aunque no lo crean Marcela Leandro y Gerardo Mejía en su artículo del lunes 17 de junio, al prohibir la práctica de la FIV. La que hizo mal fue la CIDH, al condenar por ello a Costa Rica. El cigoto, es decir, la unión de un espermatozoide con un óvulo, es ya un ser humano con todo su código genético. Y por ello la FIV, que implica provocar la formación de varios cigotos, para luego desechar a casi todos, es éticamente insostenible.

Carlos E. Olivera Lahore

San José

Banca secuestrada

¡Alerta, costarricenses! El Banco Popular, dizque de los trabajadores, se ha convertido en piñata política, con una junta directiva que no permite elegir a ningún miembro representante del pueblo, y liderada por Francisco Antonio Pacheco como presidente. Yo propondría que todos los que pertenecemos a Popular Pensiones nos cambiáramos en masa de operadora, a ver si así se presiona para sanear esta institución.

Julio Vindas Rodríguez

San Pablo de Heredia

Parqueos improvisados

Me uno al comentario del 18/6 de Yamilette Gutiérrez. De camino hacia mi trabajo, a escasos 200 metros de paseo Colón, diariamente me encuentro talleres, distribuidoras, restaurantes, floristerías, tiendas y hoteles que, sin importar la seguridad de las personas, han hecho de las aceras sus parqueos privados. Esto sin olvidar particulares que dejan sus autos en la acera frente a sus casas. Me gustaría saber quiénes deberían velar para que esto no se dé.

José Leonardo Chaves Calvo

Barrio México, San José

Terminé con Movistar

Una mañana me sorprendió la interrupción de mi línea Movistar. Consulté, y me dijeron que debía 14 meses. Me presenté a la Sucursal de Escazú con mis recibos cancelados y, sin ofrecer disculpas, me respondieron que era error del sistema. Solicité hablar con el encargado de Movistar en Costa Rica, pero según la encargada no hay. Muy molesta, procedí a finiquitar el servicio.

PUBLICIDAD

María Elena Esquivel Arias

Escazú

Proyecto indefendible

Flaca defensa de un indefendible ha hecho el señor Villalobos, de Recope, ante las preguntas de don Ottón Solís y doña Pilar Cisneros con respecto a este nuevo desacierto del gobierno de Chinchilla, al tratar de llevar adelante un proyecto que nació muerto. Me recuerda las entrevistas que le hicieron a don Pedro Castro, del MOPT, sobre la carretera a San Ramón, en ambos casos los dos miembros del gobierno se dedicaron a cantinflear y a enredar con sus respuestas la opinión del pueblo. Doña Laura, no se apoye más en estos señores que no le hacen bien al país: el pueblo no es tonto.

Roberto Jiménez Valverde

Heredia

Imprudencia al conducir

Sugiero a la empresa transportista Alpízar S. A., de la línea Alajuela-Sta. Bárbara de Heredia, le hagan saber al chofer del autobús placa AB5241, que conducía el pasado domingo 16 de junio en las cercanías de la plaza de El Llano a eso de las 7:35 p.m., lo que dice el artículo 104, inciso f) de la Ley de Tránsito. El conductor irrespetó la señal de alto y no detuvo su unidad completamente, girando a la derecha y abalanzándose sobre mi hija y mi persona en momentos en que cruzábamos la calle.

Lorenzo Vega Barrantes

Alajuela

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota