Cartas a la Columna
Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 18 de junio de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Seguridad social

Desequilibros en regímenes de pensiones

He leído con atención el análisis sobre el tema de los sistemas tradicionales de seguridad social, publicado en la sección Página Quince del 17 de mayo pasado, preparado por el economista Thelmo Vargas. Una vez más se nos informa, en esta ocasión con la autoridad de las cifras presentadas en el artículo, sobre los nubarrones tan oscuros que se vislumbran en un horizonte no muy lejano, en el caso de no tomar acciones inmediatas para subsanar los desequilibrios que subyacen en los diferentes regímenes de pensiones. ¡Ojalá las autoridades competentes aprovechen este análisis!

Óscar Navarro Cordero

Pavas

Fechas de pago

Me uno a la carta de Davis López Salazar. A mí me pasó algo similar. Pagué un día de mayo entre semana en Citi Alajuela y cuando revisé, días después, la fecha de pago en el voucher decía 4 de mayo (sábado) a las 12:11. Creo que un sábado a esa hora ni siquiera está abierta la sucursal.

Marcela Castro Barrantes

Alajuela

Puede solicitar taxi

Ante la sugerencia de la Sra. Maritza Mena (Cartas, 10-6-13), le informamos de que ponemos a su disposición la posibilidad de solicitar un servicio de taxi en el momento que lo requiera, por medio de nuestra área de Servicio al Cliente. Adicionalmente, estamos en conversaciones con la cooperativa de taxis de la zona para que nos apoyen con el envío de varias unidades a WM Tibás.

Yolanda Fernández O.

Gerente Asuntos Corporativos, Walmart

Señalización vial

Las entidades aseguradoras podrían destinarle a Ingeniería de Tránsito un “aporte económico” para que este departamento tan importante cuente con recursos adicionales para llevar a cabo una eficaz labor de señalización vial (vertical, horizontal y ubicación adecuada de semáforos).

Luis Guillermo Méndez Bolaños

San José

Ley injusta

¿No les parece a los señores diputados que cuando hicieron la ley de patentes y permisos de bares y restaurantes debieron incluir algún artículo que dijera que los poseedores de patentes desde hace años, que han pagando puntualmente trimestre tras trimestre, deberían pagar, por ejemplo, un 50% de lo que paga alguien que sacó un permiso nuevo? Las leyes deben ser justas y todavía están a tiempo de modificarla.

PUBLICIDAD

Jorge Eduardo Ramírez Santolaya

Turrúcares de Alajuela

Gestiones ante MOPT

En respuesta a manifestaciones realizadas por don Carlos Aguilar Segura (Cartas, 13/6/13), la alcaldía de Escazú aclara que sí se le ha dado respuesta a sus correos en varias ocasiones, según correspondencia en nuestro poder, la última de ellas el 25 de mayo del 2011. En ella indicamos gestiones que realizamos ante el MOPT, pues a ese ministerio le compete lo solicitado. El MOPT respondió el 25 de abril de este año que en esa vía no es posible la construcción de reductores porque la Calle San Miguel se encuentra en curvas y en pendientes. Más allá de la respuesta del Ministerio, queda claro que la Municipalidad no solo ha respondido al interesado sino que ha hecho las gestiones respectivas.

Arnoldo Barahona Cortés

Alcalde de Escazú

Ahorro

Irlanda decide esta semana si se une a los países escandinavos aboliendo el senado de 60 empleados, un órgano elitista y anticuado. Suena parecido a nuestra Asamblea Legislativa, que tampoco justifica su existencia. Qué gran economía, considerando que tenemos otros órganos que realizan su función.  Demasiados legisladores y poco que legislan.

Rosi Garita

San Rafael de Montes de Oca

Parqueo en aceras

Don Johnny, no he tenido intención de votar por usted para presidente, pero sí le prometo hacerlo junto con muchísima gente si usted se atreve a poner orden en cuanto a la transformación de las aceras en parqueos privados para restaurantes, bancos, talleres, oficinas etc. Es sumamente peligroso tener que andar todo el tiempo por la calle, ya que los carros en las aceras impiden el libre paso de los transeúntes. Dese una caminada por la calle de Pavas, de Teletica hacia el Oeste, para que se dé cuenta de que impera la ley de la selva. Tenemos cientos de leyes para todo. Por favor, hágalas cumplir.

Yamilette Gutiérrez C.

San José

Proyecto viable

En su participación en Telenoticias del jueves pasado, la defensora de los Habitantes ha presentado un proyecto de construcción de la carretera de San Ramón, real, lógico y realizable de la manera en que lo plantea el Foro del Occidente. Sin embargo, carece de lo más apetecido por nuestra élite, no hay chorizo. Qué lástima que nuestros tercermundistas gobernantes, ciegos e incapaces, sean los que obstruyen estas iniciativas.

PUBLICIDAD

Roberto Jiménez Valverde

Heredia

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota