Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 13 de junio de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Amigos de los cuentos

maratónica en san josé

Invitamos a la presentación de nuestro espectáculo de cuentos "Libertad bajo palabra", que es una muestra de cuentería itinerante. Nosotros invitamos a cuenteros nacionales y extranjeros, jóvenes y adultos mayores que tienen distintos estilos (infantiles, urbanos, costumbristas, feministas, etc.) a que nos acompañen en una maratón de cuentos de una hora y media a dos horas. Las donaciones voluntarias obtenidas ese día serán para cubrir los gastos de una operación en los ojos de la cuentera Edita Marín, “La abuela cuentacuentos”, quien a sus 78 años sigue llenando de poesía, teatro, cuentos, sonrisas y abrazos nuestros caminos. Le esperamos en la Casa de la Cultura Popular José Figueres Ferrer, en barrio Escalante, el próximo jueves 20 de junio. Costo:una donación voluntaria

Grupo Cuentófagos

San José

Camino a Monteverde

Hace algunos años solía ir a Tamarindo, Guanacaste. Sus caminos eran de lastre y era un paraíso con pocas edificaciones. Actualmente, su calle de acceso principal está pavimentada (a medias) y las construcciones ahogan lo que antes eran espacios verdes. Moles de cemento (hoteles) crecen en el centro de Tamarindo. Sinceramente, uno siente que se asfixia y parece que se encogió. Si Monteverde pavimenta su calle de acceso, probablemente les ocurra lo mismo. Lo que ha salvado a Monteverde es exactamente el hecho de que su camino sea de lastre, es parte de su encanto. Traten de buscar otra forma de promocionarse y demándenle al ICT que los apoye.

Marjorie Camacho Calvo

San José

Proyecto conjunto

Si el río San Juan es el mejor sitio para construir un canal interoceánico, debemos reunirnos con nuestros primos y construirlo en conjunto para beneficiarnos de los resultados. En el lado costarricense podemos proteger la naturaleza que existe (hasta dedicando isla Calero como un centro internacional de estudios naturales) y donde ya hemos deforestado podemos construir una zona franca ecológica de primera clase con la mejor ubicación mundial para distribución global.

Thomas Ghormley H., MBA

Jacó

Buena atención

Agradezco al personal de la Clínica Dr. Marcial Fallas, en Desamparados, y Ortopedia de Emergencias del Hospital San Juan de Dios, en San José, por el servicio ágil y humano que me prestaron el 8 de junio, cuando atendieron mi fractura. Gente como ustedes nos hacen volver a creer en la CCSS.

PUBLICIDAD

Diana Arguedas Rojas

San José

Demarcación urgente

Desde principios de diciembre del 2012, la Municipalidad de Escazú solicitó la colaboración de la Dirección de Ingeniería de Tránsito del MOPT para demarcar la calle de Matapalo en San Rafael de Escazú. Esa calle va del intercambio de Multiplaza hasta el intercambio de Construplaza. La demarcación es urgente en vista del intenso tráfico y del irrespeto de algunos conductores que estacionan ilegalmente sobre la vía pública. Ojalá no tengamos que sufrir alguna desgracia para que las autoridades correspondientes cumplan con sus responsabilidades.

Rodolfo J. Montes de Oca Lugo

San José

Servicio en clínica

La clínica Los Ángeles, en Cartago, se debe tomar conciencia del “servicio” que está ofreciendo. Fuimos a la clínica porque una adolescente de 16 años seguía con dolor de estómago después de haber sido atendida en sus instalaciones. La recepcionista nos indicó que nos atenderían en unos veinte minutos. Después de esperar una hora y media, preguntamos cuál era la razón del retraso y nos indicaron que era cambio de turno, como si la salud de una persona supiera de cambios de turno. Esperamos otros veinte minutos, casi dos horas en total. Cuando uno acude a una clínica privada es precisamente para evitar estas esperas tan largas. Cabe mencionar que no fuimos los únicos que nos levantamos y salimos cansados de la falta de servicio e ineficiencia.

Vernon Porras Brenes

Cartago

¿Ahorramos agua en Costa Rica?

Durante la sequía que tuvimos recientemente vi, en el diario La Nación y en los anuncios del AyA, que no teníamos agua, que hay sequías; debemos hacer conciencia. Ahora que llueve, ¿qué estamos haciendo? ¿Tenemos almacenada el agua que llovió? ¿Ya no gastamos el agua del tubo para lavar el carro y regar las plantas? ¿El Gobierno recolecta el agua que está cayendo en gran cantidad para almacenarla y que no se pierda el ganado y la producción en zonas como Guanacaste? Me gustaría ver las soluciones que se proponen.

Alexander Alvarado

Heredia

Abuso de velocidad

En el sector de la calle San Miguel, en Escazú, los conductores de buses, automóviles y motocicletas están abusando de la velocidad, sobrepasando lo que rige en esta calle urbana que son 40 kilómetros por hora. Enviamos correos al ayuntamiento local y al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) solicitando reductores de velocidad y semáforos para aliviar esta mala situación, pero la respuesta ha sido el silencio sepulcral, aunado con la desidia estatal que estamos viviendo los vecinos de este sector de Escazú.

PUBLICIDAD

Carlos E. Aguilar Segura

Escazú

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota