Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 12 de junio de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El TSE sigue investigando

DENUNCIAS POR LIQUIDACIÓN DE DEUDA POLÍTICA

Es necesario aclarar que la posibilidad de ser candidato a la presidencia de la República y a una diputación en forma simultánea es un derecho que contempla nuestra legislación, concretamente el Código Electoral, razón por la cual el TSE está obligado a inscribir ambas candidaturas cuando compruebe que se cumplen los restantes requisitos. En cuanto a la liquidación de la deuda política de 2010, de 15 casos abiertos por denuncias o anomalías detectadas, solo 4 están en proceso de investigación, debido a que las denuncias se presentaron en el segundo semestre del año pasado.

Héctor Fernández Masís

Director General del Registro Electoral, TSE

Calles muy deterioradas

No entendemos por qué las calles del barrio El Vergel, 75 metros al este del periódico LaNación, están tan deterioradas. Hace algunos meses, la Municipalidad de Tibás pavimentó prácticamente todas las calles, incluidas las de barrios circunvecinos, pero qué extraño, el barrio El Vergel fue totalmente ignorado, como si no existiera, como si los propietarios de las casas no pagáramos los impuestos municipales. Proporcionalmente, los impuestos que pagamos son más altos, porque las casas tienden a tener mayor área que en otros lugares. Entonces, ¿cuál es la razón?

Marco Sáenz Elizondo

Tibás, San José

Error en estado de cuenta

El pasado 3 de junio me presenté a pagar de contado la tarjeta de crédito en la Agencia San José de Citibank. Resulta que recibí el estado de cuenta, en donde dice que debo pagar unos intereses porque el pago lo hice el 4 de junio, un día después de la fecha de pago. Revisé el comprobante y resulta que la fecha es errónea. Ponen una fecha inadecuada y, como resultado, me cobran intereses.

Davis López Salazar

San José

Agradecimiento

Gracias a los médicos de Urología del Hospital México, me recupero hoy sin problemas de una complicada operación de riñón. Quiero expresar mi agradecimiento a las enfermeras y asistententes de ese servicio y al médico que me practicó una embolectomía para detener el sangrado posoperatorio. No pude estar mejor atendido por todos, en esos momentos de agustia en los que la vida depende de quienes sirven en nuestra CCSS. Que Dios los siga guiando.

PUBLICIDAD

Eulogio Domínguez Vargas

San José

Falsa promoción

El 7 de junio fui al Perimercados en Calle Ancha en Alajuela a comprar una bolsa de snacks. Para mi alegría, vi que todos los snacks tenían un 25% de descuento, pero para mi sorpresa la cajera me cobró el producto con el precio con el que siempre lo he comprado. A parte de eso, el snack estaba bastante añejo. Esta no es la primera vez que pasa esto en el Perimercados de Alajuela, por lo que considero que deberían ser más serios y éticos en esta materia.

Roque Gerardo Araya Jiménez

Alajuela

Desperdicio de agua

Hace dos semanas se realizó el reporte de fuga en acera, en plataforma web del AYA, reporte n.°17402. Una semana después, la fuga no había sido reparada. Se realizó la consulta a 800-REPORTE, donde indicaron que el caso lo enviaron a mantenimiento, pero que no se sabe cuándo va a ser reparada. Pasa una semana más y no la atienden, por lo que envié un correo a la contraloría de servicios y me indican que no tienen registro. El servicio de atención de averías debería ser de atención inmediata y todos los días.

Mario Villegas Jiménez

Alajuela

Atropello municipal

Las sierras sonaron el 5 de junio, era el Día del Ambiente. Una empresa privada contratada por varios millones por la Municipalidad de Montes de Oca iba a cortar un par de árboles enfermos. Sin haber notificado a los usuarios del parquecito en calle 31, ave. 12, B.° Francisco Peralta, el alcalde tomó la decisión de desaparecer casi toda un área de recreo. En la televisión declaró que solo eran dos. La realidad es otra: 4 talados, 8 dejados como postes. Ya no se oyen los pájaros en la mañana, ni invita a ir a ese espacio, otrora verde. ¿Nuevas políticas ambientales, señor Trejos?

Sol Fernández-Val Bustamante

San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota