Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 11 de junio de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Falta control del TSE

ELECCIONES 2014

Con tristeza y un poco de cólera, veo cómo ahora la moda es lanzarse a candidato presidencial y a la vez como diputado. Estas personas saben sobradamente que nunca lograrán llegar a la silla presidencial, pero sí lograrán sacar una buena tajada de la deuda política. Aún no me explico cómo el Tribunal Supremo de Elecciones permite esto. Logran hacer tal enredo que en este momento el TSE, durante casi 4 años, no ha resuelto casos de partidos –grandes y pequeños– cuestionados por alteración de documentos.

Carlos A. Castro Muñoz

San Antonio de Coronado

Sobre hacinamiento en cárceles

Estoy tratando desde el 2010 de ofrecer un terreno de 51.900 metros cuadrados para la ampliación del Centro de Adaptación en San Luis de Santo Domingo, con aprobación de uso de suelo por municipalidad de San Isidro. En abril tuve audiencia con el Lic. Reinaldo Villalobos y Manrique Sibaja A. en el ministerio de Justicia; me recomendaron enviar una nota a Lic. Fernando Ferraro para que avale la compra y no hay un plan de emergencia para el 2013 ni con el Banco Interamericano de Desarrollo. La nota de audiencia la envié el 26 de abril del 2013, y todavía no tengo respuesta.

Olman Marín Alpízar

San José

Servicio de mala calidad

El sábado visité, con mi esposa, Sabores, en Escazú, a eso de las 17 horas, para tomar café. Pedí un capuchino frío, el cual me supo a café recalentado con agua. También pedimos una quiche, que contenía un cabello. Le reclamé a quien nos atendió, haciendo la observación de estos detalles, pero solo atinó a pedir disculpas. Esperé más calidad y servicio de la marca. Ahí nunca más.

Luis León Rodríguez

Guanacaste

Maltrato en el Hospital México

Llevé a mi esposa a emergencias del Hospital México con un cuadro de diarrea y vómito. A las 11:30 p. m. le pusieron suero para rehidratarla. Los resultados de los exámenes salieron a las 3 a. m. A las 11 a. m., todavía estaba con el suero; toda su estadía la pasó en un silla de ruedas y no en una cama, teniendo el suero en su brazo, los problemas del virus y sin ingerir alimento. ¿Cómo es posible que, si no tenían camas, no la subieran a una sala para atenderla? Le quiso hacer una pregunta a un estudiante y este le contestó: “¿No ve que estoy ocupado?”. ¿Son estos los futuros médicos de Costa Rica? ¿Así tratan al adulto mayor en el México?

PUBLICIDAD

Rafael Zamora Bonilla

Bº Claret, Bº México

¿Comida saludable?

El sábado 8 de junio fui con mi familia a desayunar a Bagelmen’s. Desde que pusieron los platos de gallo pinto en la mesa, el olor a frijoles agrios se sintió. Probé el pinto y, en efecto, sabía a condimentos con frijoles agrios. Pedí que lo cambiaran. La muchacha me dijo que me lo cambiarían por cualquier otro producto, ya que no les había llegado el pinto fresco. Pude ver a más personas comiendo de este gallo pinto. Me parece una burla que lo vendan así.

Carolina Ávila Valverde

San José

Scouts irrespetuosos

El pasado sábado 1.° de junio, un grupo de guías y scouts se encontraba frente al templo católico de San Francisco de Dos Ríos haciendo mucho ruido antes de la misa de 7 p. m. Pensé que iban a parar al iniciar la misa, pero no fue así y siguieron haciendo bulla, hasta con una hoguera. Los directores de esos grupos deberían tener más consideración, más sentido común y más respeto.

Jorge Bernal Villalta Mora

San José

Víctima de incompetencia

Por insistencia de una agente del Citibank, acepté una tarjeta de crédito. Todo iba bien hasta que me hicieron un pago que yo había desautorizado a la CNFL y que obviamente ya yo había efectuado. Al reclamarles la reversión de este (gestión N.º 1507542), respondieron que debo esperar 15 días para resolver. La CNFL me rechazó el reclamo porque sus sistemas solamente registran el primer pago. Con empresas como estas, el consumidor está desprotegido.

Orlando Jiménez Chaves

San José

Causas de accidentes

Señor director de Tránsito: leyendo sus declaraciones sobre la cantidad de muertes por accidentes de tránsito me pregunto qué pasa cuando estos accidentes ocurren debido a la señalización deficiente en muchas calles del país. Para muestra un botón: en la calle hacia Coronado, ruta hacia San Antonio de Coronado, hay ciertos sectores en los que no se encuentra visible la señalización. ¿Por qué no le solicitan colaboración a las entidades aseguradoras?

Luis Guillermo Méndez Bolaños

San José

Licencias de licores

En agosto pasado entraron en vigencia tarifas nuevas para las licencias de licores. Algunas municipalidades como la de Montes de Oca ya aumentaron sus tarifas para actualizarlas. Pero otras como las de San José y La Unión siguen cobrando las tarifas viejas. ¿Por qué no todas las municipalidades están cobrando lo mismo, si las nuevas tarifas deberían regir para todo el país por igual?

PUBLICIDAD

Tomás Morales Serrano

San Rafael de Montes de Oca

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota