Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 10 de junio de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En espera de respuesta

JUBILACIÓN POR INCAPACIDAD

A raíz de un cáncer, del cual sobreviví, gracias a Dios, por recomendación médica y por ser empleado del Poder Judicial solicité la jubilación. Me realizaron dos valoraciones y emitieron un dictamen, por parte del Consejo médico, donde me indicaron que presentaba una incapacidad absoluta y permanente y que se recomendaba mi jubilación. Esta fue avalada y el consejo Superior ordenó mi jubilación; a raíz de lo anterior, y por tener una póliza de vida que adquirí en un crédito, esto en la Mutual de Ahorro y Préstamo, realicé el reclamo ante dicha institución, quienes presentan mi petición al Instituto Nacional de Seguros. Esto fue el 4 de marzo del 2013. En los primeros días de mayo, recibí un correo donde se me indicaba que habían revisado los expedientes médicos y que hacía falta el documento donde me declaraban inválido en mi lugar de trabajo. El 10 de mayo hice llegar la resolución, donde el Consejo Superior ordenaba mi jubilación y, al día de hoy, no tengo respuesta.

Ronny Jiménez Chávez

Guanacaste

Irresponsabilidad de Kölbi

El pasado 17 de mayo del 2013, cuando Kölbi ICE hizo los cambios de las líneas GSM a 3G y 4G, mi móvil empezó a decirme que el código MMI no es válido. Me presenté varias veces a las agencias de ICE en Cartago centro y tuve que comprar un chip nuevo y luego llamé al 1193, donde me atendieron tres operadores y me dijeron que me llamarían. Esta es la hora que estoy esperando la llamada. ¿Por qué el problema persiste?

Juan Carlos Bustamante Guerrero

San José

Mensajes informativos

Contactamos a la señora Eudes Valverde Chinchilla (Cartas, 31/5/13) para atender la situación expuesta en este espacio. Los mensajes recibidos por la señora Valverde Chinchilla fueron informativos y se envían con el objetivo de que nuestros clientes conozcan el estado de su ciclo de facturación. Ofrecemos una disculpa si el mensaje dio pie a una interpretación inexacta. Para aclarar dudas con respecto a la facturación de nuestros servicios, mantenemos disponible la línea 1722 opción 4.

Rodrigo Fonseca

Jefe de Servicio al Cliente, Tigo

Respuesta de La Periférica

PUBLICIDAD

Ante la carta de la señora Xinia Fernández Delgado (5/6/2013), queremos aclarar varios puntos: el Sindicato de Choferes no pertenece a la empresa La Periférica y es absolutamente falso que este sindicato haya tenido alguna injerencia en el despido del chofer involucrado en el accidente de tránsito del pasado jueves 30 de mayo. Tampoco es cierto que La Periférica mantendrá en su planilla a este chofer, sino que solo habrá un acompañamiento legal hasta que finalicen las declaraciones.

Luis Diego González

Gerente General de La Periférica

Participación ciudadana

Me parece bien la elección con partipación ciudadana para elegir a la candidata o el candidato. El PAC se llamó desde sus inicios Partido de Acción Ciudadana. Pero lastimosamente se fue perdiendo el concepto y todo se quedó en las cúpulas y la consulta para varios temas pasó de largo; en ocasiones solo fue decisión de una persona (caso del IVA). Ahora todos los del PAC son un voto, ese es el concepto de voluntad popular ciudadana.

Mario Valverde Montoya

San Antonio, Desamparados

Caso se resolvió

Agradecemos el comentario de la señora Gabriela Vargas Vargas (Cartas, 2/6/13) y le informamos de que su caso se revisó y se resolvió satisfactoriamente.

Jessica Soto

Directora Relaciones Institucionales Banco Nacional

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota