Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 04 de junio de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Muchas irregularidades

PROYECTO DE REFINERÍA

Muy oportuno y apropiado el artículo de don Ottón Solís “Recope: ¿guardián de negocios chinos?”(LaNación, 29 de mayo), donde se expone detallada y valientemente muchas irregularidades –conflictos de intereses– que encierra el proyecto de la refinería petrolera que pondría en marcha Soresco, una sociedad conformada por la misma Recope y una compañía petrolera china. Sobre este mismo proyecto otros han denunciado también los excesivos y costosos gastos en que ha incurrido Recope por pago de salarios a trabajadores costarricenses y chinos. Por eso, hoy es urgente que la Contraloría General de la República y la Defensoría de los Habitantes estén muy alertas.

Ramiro H. Jiménez Rodríguez

San José

Solución ya brindada

En Tigo, deseamos comunicar que el caso expuesto por el señor Juan Carlos Herra Chaverri (Cartas, 21/5/13) fue solucionado de manera personal antes de la publicación en este espacio. Deseamos recalcar que nuestro objetivo es atender eficientemente a cada cliente. Con ese norte implementamos procesos de mejora continua. Nuestra línea de servicio al cliente 1722 está disponible 24 horas al día para la atención de todas estas situaciones.

Rodrigo Fonseca

Jefe de Servicio al Cliente, Tigo

¿Otra ocurrencia?

Sobre este asunto de la nueva refinería de Recope: a pesar de que en primera instancia no ha pasado por filtros serios de factibilidad y conveniencia para el país, el Gobierno se empecina en meternos el proyecto a la fuerza. Dándole el beneficio de la duda –pues muchos mal pensados opinan sobre la existencia de intereses oscuros, por no estar sustentado en estudios serios– pareciera que es otra ocurrencia del Gobierno.

William Rivas Rojas

San José

No dice la verdad

Nuestra presidenta habló en televisión sobre los avances en infraestructura y mencionó la Autopista Florencio del Castillo (mucho nombre para ese camino de cabras) como una obra mejorada. Por favor, doña Laura, ¿ha pasado usted por ahí? ¡De Tres Ríos a Cartago y viceversa da verguenza! Claro, es más barato poner el tren que arreglar esta carretera...

Martín Arias Solano

Cartago

¿Cero gluten?

La cadena de Restaurantes Rostipollos, dentro de su menú, hace constar que tienen alimentos libres de gluten puesto que su título es “cero gluten”. Sin embargo, dentro de dicho menú, hay una nota (con letra pequeña) en donde mencionan que los productos que distribuyen no están “cien por ciento garantizados” de que no contengan gluten. Por este medio solicito esta cadena de restaurantes que tengan más de consideración y no pongan en riesgo la salud de sus consumidores.

PUBLICIDAD

Lincy Villalobos Elizondo

El Tejar, El Guarco, Cartago

Mal servicio del ICE

Desde el 22 de mayo reporté una avería en mi teléfono fijo. Una semana después no he recibido del ICE una respuesta positiva al problema. He llamado todos los días al 1119 y me indican que ya está en lista y en ruta y que ya llegan, pero brillan por su ausencia. ¿Me cobrarán el servicio completo? ¿Qué otra compañía puede brindarme el servicio de telefonía fija y de Internet? Escucho ofertas.

Ana Rita Chacón Piedra

Santo Domingo, Heredia

Doble moral

Qué triste el asesinato del ambientalista en Limón. Y en mi opinión parte de los responsables de que ocurran esos robos y asesinatos se deben a que cientos (¿miles?) de personas en este país compran y venden carne y huevos de tortuga. Qué rara la gente que se indigna de este crimen y en la feria del agricultor compran huevos de tortuga. Típica doble moral. Hay que educar para que la gente deje de comprarlos.

Humberto Sáenz Soto

San José

Crimen atroz

¡Qué verguenza con nuestra policía! ¡Y qué descaro el de este gobierno como “protector” del ambiente! Era una muerte anunciada y la policía parece no haber hecho nada por impedirlo. Exijo vehementemente de las autoridades una investigación a fondo y castigar ejemplarmente a quienes faltaron a sus deberes. Incluso determinar si hay o no colusión entre ellos y los cobardes asesinos y ladrones de huevos de tortuga.

Hugo Mora Poltronieri

San José

Peligro para deportistas

Para los Juegos Centroamericanos, en el polideportivo de San Francisco de Dos Ríos arreglaron el gimnasio pero a la vez destruyeron parte de la pista de atletismo y aún no la han reparado. Es un peligro para las cientos de personas que corren o caminan en ella, y deseo informar a la opinión pública y periodistas que aún no han reparado las láminas del techo del Estadio Nacional que fue quemado en la inauguración de los Juegos Centroamericanos.

Jorge Bernal Villalta Mora

San José

Agradecimiento

En una época en que se habla de que todo es caos, problemas y quejas, es necesario resaltar las cosas buenas que tenemos en este bello país y por ello quiero agradecer profundamente a los doctores y funcionarios del hospital de Alajuela, sobre todo a los de Ginecología y Cirugía. Gracias, Dios los bendiga siempre.

PUBLICIDAD

Eunice Villalta Calvo

San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota