Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 30 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aplausos a la CCSS

PUBLICIDAD CONTRA EL FUMADO

Un sonoro y nutrido aplauso, eso es lo que se merece la CCSS. Definitivamente, se han apuntado un cien al estar pautando en televisión un anuncio en el que se muestran las graves consecuencias del fumado. Los que participan son tres hombres valientes que con gran dolor en sus rostros nos muestran los daños del tabaquismo; uno con un daño irreparable en el hígado, otro lamentablemente condenado a vivir unido a una máquina de oxígeno, y el tercero hablando, con voz de robot, por medio de un mecanismo conectado a un hueco en su tráquea, porque el cigarro destruyó sus cuerdas vocales. El reconocimiento respetuoso para ellos por contarnos la triste y dolorosa realidad de como sus vidas han sido destruidas por el uso del cigarro.

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Formalizar promoción

En respuesta a la consulta del señor Julio César Durán Mora, en relación con la publicidad de una promoción del BCR, le informamos que la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor establece en su artículo 37 y 43 de su reglamento que toda información, publicidad u oferta al público de bienes ofrecidos o servicios por prestar, transmitida por cualquier medio de comunicación, vincula al comerciante que lo utiliza; asimismo, el artículo 32 de dicha ley señala los derechos que ostenta el consumidor. Lo instamos a contactar a la Dirección de Apoyo al Consumidor con la publicidad aludida, para brindarle mayor información y asesoría.

Cynthia Zapata

Directora de la Dirección de Apoyo al Consumidor

Conducta grosera

Denuncio el comportamiento grosero que algunos choferes de Tuasa en Alajuela han tenido hacia mi persona dos veces, bastante seguidas por cierto, y que me hacen cuestionarme sobre el seguimiento que hace la empresa a este tipo de situaciones. También denuncio la imposibilidad de cambiar de servicio, pues Tuasa mantiene un monopolio de buses en la ruta Alajuela-Heredia.

Marbella Martín Fragachán

Alajuela

Se burlaron de una buena cliente

Siendo una excelente cliente tantos años no puedo creer la burla de la que fui objeto por parte de Credomatic. Un trámite que duró tres días, para el que me hicieron mandar los documentos cuatro veces, porque ellos los extraviaron; cada vez que llamaba, tenía que explicar todo de nuevo a su personal, el cual es poco capacitado. Lo que no me explico: teniendo mi orden patronal y trabajando para una empresa reconocida, duran un mes para, al final, sin explicación alguna, negarme el préstamo después de tantas llamadas y trámites.

PUBLICIDAD

María Fernanda Ortega Samayoa

El Carmen de Guadalupe

Hospital móvil para mayores

Muy buena idea la del Hospital Móvil para niños. Podrían pensar en uno móvil para adultos mayores, y destinar una teletón para el Hospital Geriátrico sería una maravilla. Esta población es grande.

Victoria Robles Guzmán

San José

Mantenimiento de carretera

Una llamada de atención a la Municipalidad de Alajuela para que ponga más de cuidado al tramo de carretera que pasa frente al Hospital San Rafael (Alameda Guardia), que está en total abandono. Fue construida en la administración Echandi Jiménez y a la fecha no se le ha dado ningún mantenimiento, pues la capa de rodamiento está totalmente deteriorada.

Rodrigo Sibaja Martín

Alajuela

Cortina de humo

Me causa extrañeza que la Unafut castigue al Club Sport Herediano con dos millones de colones por invasión de cancha, aduciendo no poder realizar la premiación, ¿acaso fue pospuesta o no la pudieron realizar? Eso es una cortina de humo para tapar lo malo del arbitraje y otros errores que no quieren reconocer. La cancha de Cartago fue invadida después de los partidos contra Saprissa y Heredia y no hay castigo.

Luis Manuel Muñoz Quesada

Heredia

Arreglo de calles de Desamparados

A la Sra. Tatiana Brenes Aguirre le informo de que las rutas principales que están paralelas al parque central de Desamparados son nacionales, por lo que fueron intervenidas por el Conavi, en su programa de mantenimiento y conservación vial. La Municipalidad de Desamparados arregló la ruta frente al Colegio Nuestra Señora de Desamparados, por el plan de ordenamiento vial para mejorar la superficie de ruedo.

Josefina Gutiérrez Aguero

Coordinadora de Prensa, Municipalidad de Desamparados

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota