Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 29 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Situación preocupante

FRECUENTES INFECCIONES EN ESCUELA

Como padre de familia, me preocupa la situación que se está presentando en la Escuela República Dominicana, ubicada en el distrito de San Francisco de Dos Ríos. Constantemente, los niños se ven afectados en su salud con cuadros de infecciones de diferente índole, especialmente estomacales, por lo que es común las ausencias con la consecuencia para el estudiante de la pérdida de lecciones. Asimismo, sus servicios sanitarios no se encuentran en las mejores condiciones. Hago un llamado al Ministerio de Educación Pública así como al Ministerio de Salud para que tome cartas en el asunto y pueda mejorar la limpieza e infraestructura de dicho centro académico.

Mauricio Muñoz Johnson

San José

Excelente artículo

El domingo pasado en Foro de LaNación, Carlos Alberto Montaner nos deleita con un excelente artículo en el cual describe cómo debe ser o para qué sirve un presidente. Muy acertada la descripción que hace de cómo percibimos los latinoamericanos a los diferentes gobiernos y destaca que “no es posible vivir en naciones estables con un gobierno mediocre”. También resalta que “algo hay que hacer”. Pregunto: ¿Encaja este comentario en buena medida con la situación costarricense? Yo creo que sí y acoto: mientras Montaner apunta hacia Liberia, aquí las cosas parecen ir para Sixaola.

Vicente Saborío Carballo

Alajuela

Oferta en ferreterías

En diferentes negocios existe un afiche que indica que si llevamos una ducha usada, podemos adquirir una nueva de marca Lorenzetti con un 20% de descuento. La promoción añade que la oferta es válida en todas las ferreterías del país. Aprovechando el ofrecimiento, el 18 de mayo me apersoné a la ferretería EPA en Belén y me dicen que en ese negocio no está vigente la oferta, la cual, según la gerencia de la empresa, solo es válida en la casa distribuidora de esa marca.

Manuel Arguedas Castro

San José

Flaca memoria

Ahora los cartagineses alegan que fallos arbitrales les afectaron en el resultado de la final con el Herediano, hasta su entrenador así lo dijo ante cámaras. Y yo me pregunto: ¿es que ya se les olvidó que por un craso error arbitral se le anuló el gol a Saprissa que le permitiría ir a la final, y en su lugar se coló Cartago, gracias también a la “ventaja deportiva”? ¡Qué flaca memoria tienen los fanáticos! Reconozcamos la hombrada que hizo el Herediano, que siempre vino de menos a más sin mayor ostentación, y hoy suma el Campeonato 23 en su historia.

PUBLICIDAD

Mario Villalobos Gómez

Tibás, San José

Muy insatisfecha con el ICE

Estoy disconforme y decepcionada con los planes que ofrece el ICE. En setiembre del año pasado, adquirí un plan de Blackberry que incluía el Blackberry Torch 9860. En febrero, me sucede que lo apago para ponerlo a cargar y en la mañana ya no encendía. En la agencia del ICE en San Pedro, me dijeron que esos teléfonos venían con un defecto de fábrica. En la agencia a un costado del Ministerio de Hacienda me indicaron que la reparación dura un mes y que ellos me llamarían cuando ya esté listo. Desde hace ya más de mes y medio que no he tenido ninguna llamada.

Yorleny López Guevara

San José

Gran diferencia

Una prestigiosa entidad financiera internacional estima que el crecimiento de la economía de Panamá en el 2013 será del 8%, en tanto nuestra alicaída economía no superará el 4%. Los vecinos canaleros disponen de nuevas carreteras y autopistas de concreto construidas con presupuestos racionales muy inferiores en costos por kilómetro a los de Costa Rica. Dentro de poco tiempo allá, inaugurarán el Metro; en nuestra GAM los atascos de autobuses nos sacan de quicio y el Gobierno ni siquiera ha sido capaz de reparar la “platina” de la autopista General Cañas. La diferencia radica en las mentes que gobiernan.

Sergio Francisco Solano Céspedes

Barrio Los Yoses, San Pedro

Solución a la refinería

El tema de la construcción de una refinería entre China y Costa Rica, tal y como ha sucedido con otros proyectos importantes para el país, ha activado de nuevo las voces de la obstrucción permanente y del no se puede. Para evitar meses de discusión estéril y con la finalidad de quedar bien con tirios y troyanos, me permito proponer que no se construya tal refinería y aprovechar la coyuntura para cerrar Recope. Así eliminamos los gastos y costos operativos astronómicos de dicha institución y nos aseguramos la compra directa del producto terminado en países que sí refinan.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota