Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 28 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Más transparencia

Convención abierta en el PAC

Señores del comité politico del PAC: no soy miembro de la Asamblea Nacional pero he luchado por el partido en todas sus elecciones como miembro de mesa o jalando gente en nuestros carros sin ningún pago de por medio. Exigimos que se respete la decisión del congreso ideológico y de nuestro líder y fundador Ottón Solís de realizar la elección del candidato a las elecciones presidenciales del 2014 por medio de una convención abierta y transparente.

Juan Carlos Castillo

Guadalupe, San José

Lentitud burocrática del MOPT

¡Increíble! En un mes y 10 días, el MOPT no ha podido resolver una petición sobre lo que establece el Art. 95 de la Ley de Tránsito sobre restricción vehicular. Mientras tanto, nosotros, tenemos que jugárnosla con la multa para poder cumplir con nuestro trabajo. Da verguenza que esto ocurra en nuestro país donde simples resoluciones tardan tanto y en ese ente ni les importa.

José E. González Chacón

Heredia

“Inauguritis”

En LaNación del 24 de mayo, el director ejecutivo del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos constató acertadamente que “el Conavi, por hacer obra nueva, descuida el mantenimiento (de vías)”. Creo más bien que es a propósito, por el simple hecho de que el mantenimiento de infraestructura pública no se presta para pomposas inauguraciones con corte de cinta, autoalabanzas e Himno Nacional, congregando autoridades pero no a los ciudadanos que con sus impuestos financiaron la obras. Para equilibrar las cosas, habrá que prescindir de estos costosos actos y dar más atención al mantenimiento de las inversiones hechas.

Hans Dieter Kurz

San José

Ocurrencia en UCR

La Universidad de Costa Rica le ha prohibido a los jubilados entrar al campus antes de las 10 de la mañana. Se da esta situación pues la tarjeta de entrada se activa hasta después de esa hora. Aquellos que iban al campus a ofrecer clases de gratis, visitar la biblioteca o hacer algún otro trámite, no lo podrán hacer antes de las 10. Los jubilados no somos causantes ni del 0,1 % del caos vial o de parqueo del campus, pero una ocurrencia administrativa nos deja fuera a los jubilados de la tercera edad.

PUBLICIDAD

Alberto Barrantes Boulanger

Limón

Falta de respuesta de la Sugeval

El pasado 2 de abril, solicité una información a la encargada de Información Institucional para un trabajo de tesis en la Sugeval. Nunca se me indicó que esos datos no se podrían dar y se me pidió que las consultas se enviaran por correo. Después de una serie de llamadas y cuatro correos electrónicos, haciendo nuevamente la solicitud, no obtuve respuesta. En mi caso, no hubo una adecuada atención al usuario.

Laura González Picado

San José

Modificación de Ley de Armas

Como portadora de armas y ciudadana, me siento preocupada por la modificación que el Gobierno desea realizar a la Ley de Armas. No es una señal de un Estado democrático, que respeta los derechos adquiridos. Todos nosotros, que tenemos armas inscritas, somos personas honorables, que no vamos a permitir un acto como el que desean imponer. Deben poner orden a los delicuentes, que gozan de impunidad infringiendo la ley, con armas prohibidas. No a la idea de la Fundación Arias. Sí al legítimo derecho de defensa.

María Julieta Marín Jiménez

San José

Sobre patente para venta de licor

¿Por qué la Municipalidad de Alajuela cobra lo mismo al que tiene un permiso para venta de licores que al que tiene patente? ¿Por qué al que tiene patente (mi caso) pasaron de cobrar en febrero la ridícula suma de ¢37,50 a ¢189.700 en mayo? Es un aumento excesivo. Y si supuestamente la ley no es retroactiva, ¿por qué los inspectores me vienen a decir, siendo bar y restaurante, que ahora solo puedo ser una cosa o la otra si la patente original es por los dos rubros?

Jorge E. Ramírez Santolaya

Turrúcares, Alajuela

Multas exageradas

Gracias a la excelente columna tributaria de ese diario acabo de enterarme de que los diputados volvieron a aprobar multas tributarias confiscatorias que parten de los ¢3,8 millones cuando un contribuyente no les brinde una simple información de terceros en un formulario anual, sabiendo que la Sala Cuarta ha sido reiterativa en que las multas desproporcionadas o confiscatorias no proceden en nuestro régimen jurídico y pronto esa sala echará abajo esa multa.

PUBLICIDAD

Milton Arias Castrillo

Desamparados

Reparación de calles

Informamos a la Sra. Vanessa Moreno León que, de acuerdo con nuestros registros, esa comunidad nunca ha presentado problemas de inundaciones. Acueductos y Alcantarillados es la responsable de la situación que actualmente se presenta, por lo que sus colectores deben ser atendidos por ellos. En relación con las comunidades que tienen participación activa, se les prioriza. En el caso de ustedes, deben esperar según el listado de necesidades generales del cantón. Precisamente en el convenio realizado en el 2011 y que se está ejecutando, está incorporada esta calle para su reparación. La Municipalidad ha realizado en El Porvenir, una intervención de 1.480 metros de recarpeteo total.

Josefina Gutiérrez Aguero

Oficina de Prensa, Municipalidad de Desamparados

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota