Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 27 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No hay “razas peligrosas”

-SOBRE RAZAS DE PERROS-

No coincido con el comentario que hizo el señor Rodnny Hayden Cordero el día 25 de mayo en esta sección, al clasificar a los perros pitbulls dentro de la categoría de “razas peligrosas”. La educación y la disciplina que se le inculque al animal determinará su carácter o agresividad, no su raza en sí misma, por lo que el comentario está lejos de la realidad y muy cargado de prejuicio. Por otra parte, en el Parque Metropolitano La Sabana también he visto que muchos dueños ponen a correr a sus perros de diversas razas como pastores alemanes, rottweilers, pitbulls, american stanford, entre otros, los cuales transitan libremente bajo la supervisión responsable del dueño.

Adrián Marín Peña

Coronado

Sobre la declaración de bienes

Con base en la declaración de bienes que los funcionarios públicos de alto nivel deben presentar ante la Contraloría General de la República, es de suponer que esta entidad las complementa con una investigación propia vía Internet en el Registro Nacional, en donde se puede conocer acerca de los bienes propios y de parientes cercanos, y las sociedades en donde participan, como fuente de información para contrastar cada declaración de bienes, aunque se corra el riesgo de quedarnos sin algunos funcionarios públicos y políticos de alto nivel.

Milton Arias Castrillo

Desamparados

Un verdadero martirio

Comprendo lo importante que se ha vuelto el tren para sus miles de usuarios. Ya se sabe que se han ampliado rutas y horarios, entonces, ¿por qué los maquinistas se empeñan en hacer tanto escándalo al anunciar que el tren va pasando? Para quienes vivimos cerca de las estaciones, la bulla (desde antes de las 5 a. m. hasta pasadas las 10:30 p. m.) se ha convertido en un verdadero martirio. ¿Podría el Incofer, por favor, tener un poquito de consideración con los vecinos de barrio La California, barrio Escalante, barrio Dent, entre otros, y acatar las regulaciones en cuanto a contamincación sónica? De verdad que le estaríamos muy agradecidos.

Eugenia Soto Suárez

San José

No se aplicó promoción

Adquirí un plan profesional 1 del ICE. En la “promoción”, me regalaban por seis meses Kölbi Favorito; esto quiere decir un número al que yo podía llamar todos los días sin costo adicional, pero resulta que así no fue. Desde mi primera facturación me han estado cobrando los ¢3.500,00 de ese número favorito que debería ser gratis. Ha sido una pesadilla ya que llamo y me indican que tengo razón, que van abrir un caso, que tardan dos meses aproximadamente en resolverlo y, mientras, me obligan a pagar; si no, me cortan la línea.

PUBLICIDAD

Katherine de Jesús González

San José

Errorres sobre el lupus

Me uno al comentario realizado por Paola Gómez (23/05/2013), donde se hace alusión a un reportaje de Repretel Canal 6 sobre el lupus. Tengo 18 años de padecer la enfermedad y me parece una falta de respeto dar información errónea, teniéndose a disposición tanta fuente de consulta e información a la cual recurrir para ofrecer datos fundamentados. Por nuestra ignorancia, no sabemos las cosas necesarias; por el error, las sabemos mal.

Jeannette Alvarado Peterson

Cartago

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota