Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 26 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cultura del desperdicio

AHORRO DEL AGUA

Me pareció muy importante el editorial de LaNación del 21/5/13 donde se muestra preocupación por el desperdicio del agua que cometen algunas personas sin meditar que en algún momento nos vamos a quedar sin ese líquido. Sobre el particular, me permito hacer una sugerencia para economizar el agua del inodoro cuando se trata de evacuar una necesidad líquida para no gastar todo el contenido del tanque y consiste en ponerle más peso a la pera, como colocarle una tuerca algo grande en la varilla que la sostiene y con eso se logra que esta baje y tranque más rápido y con solo sostener un tiempo la palanca se dosifica el agua requerida.

German Mora Ramírez

Santa Elena de San Isidro de Heredia

Promover derechos

En relación con la carta publicada el 24 de mayo por Halley Castro Ramírez, en esta sección, la Defensoría de los Habitantes informa de que la colocación de una bandera de la diversidad sexual en sus instalaciones encuentra sustento en el Decreto Ejecutivo N.° 34399-S, del 2008, que declara el 17 de mayo como Día Nacional contra la homofobia, lesbofobia y transfobia. Igualmente, forma parte de nuestra competencia el abogar por la igualdad, la inclusión y la lucha contra cualquier tipo de discriminación de las personas, indistintamente de su condición.

Ahmed Tabash Blanco

Jefe de Prensa, Defensoría de los Habitantes

Mala experiencia en Copa Airlines

El pasado 22 de mayo viajé, procedente de Panamá, en el vuelo 164 de Copa y recibí mi maleta con el cierre quebrado y sin el candado con el cual la entregué en el counter a la hora de hacer el registro respectivo. Peor aún, mi sorpresa al notar que me habían extraído unos lentes de marca reconocida que adquirí. Asumo mi responsabilidad ya que debido a la prisa no presenté la queja correspondiente en el momento, pero estoy indignada ya que es la segunda vez que me sucede y al parecer no existe seguridad ni supervisión en el manejo del equipaje que esta aerolínea recibe.

Ivonne Fabiola Jara Castillo

San José

La justicia no es equitativa

Qué enorme diferencia se vio en el allanamiento que se le efectúo en la casa del señor Rolando Fonseca, que se hizo con toda sutileza y consideración, mientras que con el del señor Pascall en Limón, se utilizó la violencia y este señor salió esposado y en ropa interior, por un delito similar al que se investiga a Fonseca. Esto demuestra, una vez más, que la justicia de este país, no es igual para todos los ciudadanos.

PUBLICIDAD

Fernando Martínez Ardón

Limón

Mal servicio en Agencia Datsun

En setiembre del 2012, adquirí en la Agencia Datsun un Nissan Versa, con la idea de que no iba a tener ningún problema con un vehículo nuevo. Para mi sorpresa, he tenido que llevar mi vehículo con 10.000 km recorridos unas 4 veces al Taller de Servicio por problemas de frenado, alineado y ruido anormal en el motor. El servicio que he recibido ha sido increíblemente malo y, lo peor, nadie se hace realmente responsable por darme una solución...

Mónica Torres Marín

San José

Caso fue atendido

Agradecemos el comentario del señor Alejandro Jiménez Molina (Cartas, 21/5/2013). El caso expuesto fue atendido por técnicos y especialistas de telecomunicaciones del ICE, de manera que permitiera que el servicio funcione correctamente desde el pasado 23 de mayo.

Adriana Víquez Garita

Coordinadora de Prensa, ICE

Trabajo bien hecho

El año pasado critiqué el mal estado del tramo entre La República y el puente del Virilla por el estadio Saprissa. Ahora debo reconocer el buen trabajo que hicieron en ese tramo. Aprovecho la ocasión para solicitar a la Municipalidad de San José la reparación del tramo donde termina el bulevar del nuevo barrio chino y plaza Víquez, que está en pésimas condiciones, irónicamente, a un costado del Concejo Municipal de San José y a 200 metros del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Jorge Bernal Villalta Mora

San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota