Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 25 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuento de nunca acabar

-LA PLATINA-

¿Cómo es posible que ahora hablan de $12 millones para reparar de nuevo la “platina” del puente del Virilla? Si le agregan a esto lo que ya se ha malgastado, se pudo haber construido un puente nuevo. Por favor, que alguien tome esto con seriedad. Somos los costarricenses que pagamos impuestos los que estamos pagando los platos rotos, por no decir la irresponsabilidad y la negligencia de algunos ineptos. No podemos, bajo ninguna circunstancia, seguir tirando a la basura dinero que algunos se roban, ya que no asumen la garantía de lo que se les asigna.

Rigoberto Pérez Morales

San José

Mala señalización

Solo en Costa Rica nos damos el lujo de perder y enojar a nuestros turistas, lo que se puede corregir con una inversión mínima. Viniendo de Guanacaste por la Interamericana, la salida hacia la ruta 23 que lleva a Caldera y conecta con la ruta 27 hacia San José, que además sirve de acceso a la ruta 34 (Costanera), lo único que tiene es un rotulito que dice “Puntarenas Centro”. ¡Qué barbaridad y qué falta de consideración!

Leonardo Solórzano Fonseca

San Pedro, Montes de Oca

Ilusión de un hospital

El jueves 16 de mayo del 2013, don Ismael Vega Rodríguez, de 100 años y cuatro meses, se cayó en su casa y se hirió la cabeza, los brazos, etc. Lo llevamos al Hospital de Heredia. En Emergencias lo tuvieron más de ocho horas en una camilla en un pasillo; al fin, como a las 5 p. m. lo atendieron, le cosieron la cabeza, un brazo, y lo mandaron para la casa, y no le dieron ni una pastilla.

Eithel Vega Sibaja

Heredia

Denunciar el caso

En respuesta a la señora Priscilla Minott Picado, le informo de que es importante que llame a la empresa de transporte encargada de la unidad y del conductor que omitió realizar la parada, ya que en todas las empresas deben tener una contraloría de servicios para quejas y denuncias; no es obligación de las empresas tener el dispositivo de lectura de cédulas y en este caso sí deben anotar la información en la tarjeta de chequeo.

PUBLICIDAD

Hilda Durán Umaña

San José

Perros peligrosos

El día 21 de mayo, a las 8:36 a. m., contiguo al Estadio Nacional en La Sabana, vi que un sujeto soltaba un perro de raza pitbull como si nada. Desde hace días, he notado que mucha gente suelta perros de raza peligrosa en el parque, poniendo en riesgo la vida de los que caminamos ahí o hacemos deporte. ¿Y qué hace la Policía?

Rodnny Hayden Cordero

Mata Redonda, San José

Tránsito no informó

El pasado sábado 18 de mayo, mi hija fue víctima de la Policía de Tránsito del cantón de Desamparados. En altas horas de la noche del viernes 17, demarcaron calles, pusieron rotulación, cambiaron vías, pero no informaron. Aprovecharon el descontrol de los conductores para sancionar, a diestro y siniestro, sin ningún escrúpulo. Señores: primero, el deber es informar, prevenir, y por último, sancionar.

Carlos Navarro López

San José

Scotiabank no da solución

Después de más de un año y de múltiples llamadas a Apoyo Técnico y la Gerencia/Subgerencia de Scotiabank en Desamparados, todavía no me han podido resolver un problema con el mal llamado token, por lo que para hacer transferencias tengo que sacar el dinero en efectivo del cajero automático y llevarlo a otro banco, con el consiguiente peligro. Ni siquiera se dignaron a devolver la llamada o darme solución.

Eric Díaz Aguilar

San José

Falta de coordinación

Yo estoy en total acuerdo en que haya trenes para Cartago. Lo que no apruebo es que no hayan planificado bien el horario de todas las demás rutas que ya estaban establecidas. Por ejemplo, el tren que pasaba a las 5:10 p. m. al frente de la Escuela de Arquitectura, UCR, ahora está pasando a las 5:50 p. m. Los pasajeros ya tenían sus itinerarios y contaban con el tren más temprano.

Giselle Camacho Gómez

Escazú

Arenas incumple garantía

Adquirí un reloj en Arenas Plaza Grecia el 24/12/12. Presentó un mal funcionamiento hace un mes, y 15 días después dejó de funcionar. La solución brindada fue que la garantía cubría nada más un mes. La factura es omisa en cuanto al tiempo de garantía. El 452 del Código de Comercio dice: “si la garantía no tuviere plazo, se entenderá dada por un año”. ¡Sean más serios!

PUBLICIDAD

César Rodríguez Chaves

Alajuela

Problema con el ICE

El sábado 18 de mayo, después de las modificaciones hechas por el ICE, el celular no me funcionó más. El domingo notifiqué a la agencia de Metrocentro en Cartago; me tomaron los datos y me informaron de que en el transcurso de la tarde o en la mañana del día lunes el problema estaría resuelto. Sin embargo, el lunes no me lo habían reparado. Para mi sorpresa, la operadora me dijo que no había ningún reclamo levantado para mi número de teléfono. En la tarde del lunes 20, fui a la agencia, me cambiaron el chip y no funcionó, entonces me dijeron que me esperara al martes, que iban a hacer otro reporte. El martes siguió sin funcionar. Hasta ahora, el problema sigue sin resolver.

Ana Lucía Parra Trejos

Limón

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota