Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 24 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La roca de Malpelo ¿“tesoro natural”?

TRAMPA DE GOBIERNO COLOMBIANO

Según la legislación internacional, una roca, no apta para habitación humana ni vida económica propia, no tiene derecho a 200 millas de zona económica exclusiva. Así, la roca de Malpelo, que no es ningún “tesoro natural” comparable a la Isla del Coco o las islas Galápagos, sigue siendo hábilmente usada por Colombia para “nacionalizar” 125.000 kilómetros cuadrados de la alta mar, con la venia de Costa Rica. Ojalá Ecuador no caiga en la trampa en que cayó nuestro Gobierno cuando aprobó un tratado de límites marinos que nos hizo perder un territorio marítimo del tamaño de Guanacaste, cuidándose de una propuesta supuestamente “ambientalista” (La Nación, 23/5/13) del presidente Santos que en el fondo busca violentar la Convención sobre el Derecho del Mar en contra de los intereses de los pescadores costarricenses, ecuatorianos y de otras nacionalidades. La roca de Malpelo no tiene ni un milímetro de suelo y en ella las aves se mueren de hambre, por lo que está muy lejos de ser lo que su presidente anuncia.

Freddy Pacheco León

Heredia

Se debilita el PAC

Estoy de acuerdo con don Manrique Oviedo (Foro, LaNación, 22/5/2013) en que don Ottón Solís Fallas debe continuar siendo el líder indiscutible del PAC ya que es el único líder capaz de llevarlo adelante manteniendo los principios de su fundación, de ética y honradez. Soy partidario de don Ottón antes que fundara el PAC. Sin don Ottón a la cabeza, se está debilitando el partido.

Edgar Orozco Saborío

San José

Decisión arbitraria

El viernes 17 de mayo fui al centro comercial Plaza Mayor a averiguar el precio de un producto en el supermercado que ahí se encuentra. Por la amenaza de lluvia, intenté aparcar mi vehículo en el parqueo bajo techo de la primera etapa. Mi sorpresa fue que había dos oficiales de seguridad con el portón cerrado. Al preguntar el porqué de la situación, ambos me indicaron que por disposiciones de la administración lo cierran entre 3 y 6 de la tarde para evitar que los carros lo usen como atajo para ir a Heredia. ¿Y los clientes dónde quedamos? ¿Por qué hacen pagar justos por pecadores? Que decisión más arbitraria.

PUBLICIDAD

Ronald Lobo Vargas

Pavas, San José

Disculpas a cliente

Ante la queja de la señora María Félix García García (cartas, 22/5/13), en Walmart de México y Centroamérica nos disculpamos por la tardanza en la solución de su caso. Por esta razón, nos comunicaremos con usted en los próximos días para resolverlo en la mayor brevedad.

Yolanda Fernández O.

Gerente Asuntos Corporativos Walmart

Cambio por deterioro

En relación con la carta publicada el día 21 de mayo, firmada por el señor Johnny Díaz Pérez, la CNFL informa de que luego de valorar el reporte, el personal técnico de la sección Averías indica que el poste mencionado no es un peligro inminente. Sin embargo, se procederá a reubicarlo como parte de las acciones que se desarrollan en la zona en mención.

María del Rocío Pérez S.

Compañía Nacional de Fuerza y Luz S.A., Prensa y Relaciones Públicas

Cambien el juego

Por el cariño que le tengo al equipo Cartaginés, sugiero que mejoren en lo siguiente: con frecuencia lanzan la pelota desde gran distancia hacia el marco contrario, tiro que recibe el portero. Lo que equivale a perder la posesión del balón y eso es propio de equipos muy confiados, deben tratar más de penetrar en conjunto.

Arnoldo Leiva Mora

Cartago

No estoy de acuerdo

Me parece reprochable que a la entrada de la Defensoría de los Habitantes cuelgue hace bastante tiempo una bandera que identifica al grupo de sociedades de convivencia. Por mis creencias, soy respetuoso y tolerante con la forma de vida de las demás personas, sin embargo creo que la Defensora se extralimitó, al meter a todos los ciudadanos en el mismo saco.

Halley Castro Ramírez

Barrio México, San José

Trabajo de reingeniería

En respuesta a la inquietud del señor Francisco Javier Morelli, Dos Pinos desea aclarar que el faltante de la tapa “Flexi” en la leche semidescremada (caja azul) de larga duración se debe a trabajos de reingeniería y mejoras tecnológicas en las líneas de llenado. Expresamos nuestras disculpas por el inconveniente que esta situación pudo generar y le recordamos que con la confianza habitual, usted puede adquirir nuestros productos.

PUBLICIDAD

Marco Aguilar Bogantes

Gerente de Aseguramiento de la Calidad, Dos Pinos

Verguenza nacional

El abandono y la negligencia de la red de caminos de nuestro país es motivo de verguenza. Otros países vecinos ha emprendido proyectos con la debida auditoría imparcial, lo que redunda en ahorro de combustibles, evita la disminución de la vida útil de los vehículos y ahorro de tiempo que se traduce en beneficios económicos de todo tipo. Aquí las calles de las ciudades las transforman en bulevares y les colocan reductores folclóricos de velocidad, lo que causa presas, estrés y contaminación. Las carreteras se reparan y días después alguna institución abre agujeros.

Robinson Rodríguez Herrera

San Pedro de Montes de Oca

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota