Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 22 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Datos inexactos

PRECIO DE GASOLINA

En la publicación del 8 de mayo del 2013, en la página 4A, donde se citan declaraciones del presidente de Recope, Ing. Jorge Villalobos, se consigna la afirmación de que los ¢15 en trámite para ajustar el precio de la gasolina súper son para financiar los costos propios, información que es inexacta, por cuanto de ese monto solo ¢5,09 cubren costos de operación y los restantes ¢9,10 corresponden a la variación en el costo de importación de ese producto puesto en el muelle. En el caso de la gasolina Plus 91, lo que se solicita son ¢3,46 y en el diésel ¢3,82.

Shionny Porras Moya

Jefa, Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas

Trámite muy lento

Presenté ante el INS un reclamo de automóviles el día 13 de abril del 2013 por un accidente de tránsito con mi vehículo. Hoy, mes y medio después, se me informa por fin que el viernes 24 de mayo estará reparado el carro. Si bien es cierto los daños fueron varios, no ameritaban tanto tiempo para la reparación, pero por los sistemas tan lentos que usa el INS para realizar el avalúo y comprar los repuestos, es que se atrasó tanto el reclamo. Y de feria, mi caso lo asignan a la Agencia del INS en Guadalupe, donde de 10 ó 15 intentos que hice para que me dieran información, nunca me atendieron.

Luis Ángel Leitón Aguilar

Heredia

Pago pendiente

Mi queja es con el supermercado Walmart de San Sebastián. Personal a cargo del área de paquetería dio por extraviada mi cartera con todas mis pertenecias y hasta la fecha el supermercado no me ha girado el cheque correspondiente al pago por lo perdido, lo cual ocurrió hace 3 meses aproximadamente. Se me indicó que la máquina que emitía los cheques estaba mala, que debía esperar. Ya el asunto con la máquina se solucionó, pero sigo sin que se me realice el pago correspondiente.

María Félix García García

San Sebastián, San José

Aseguradosvoluntarios

Quisiera saber si a la Caja ya no le interesa que los trabajadores que desean asegurarse voluntariamente lo hagan, porque han creado una serie de requisitos que a muchos les hace imposible conseguir, como a los de clase baja que hacen “pichuleos”, para llevar sustento a su familia. Creo que los inspectores están suficientemente capacitados para analizar cada caso y pedir documentaciones a los profesionales independientes y tener criterio en los otros casos, para así evitarles engorrosos trámites.

PUBLICIDAD

Miriam Ramírez López

Alajuela

Molestia con Casa Blanca

Quiero expresar mi molestia con Casa Blanca. Por tercera vez en un mes y medio me dejan mensaje en la contestadora de mi celular, creyendo que soy otra persona, para un crédito pendiente de pago urgente. Las dos veces anteriores devolví la llamada para aclarar que no soy esa persona ni la conozco siquiera, y aunque en ambas ocasiones se comprometieron a corregir de inmediato el dato, en estos días me dejaron recado por tercera vez.

Allan Castro Alpízar

Santa Bárbara de Heredia

Basura se atasca

La presente es para quejarme con los señores de la Municipalidad de Tibás. Tengo más de 15 años de residir en la Florida de Tibás y estoy al día con las pagos municipales. Vivo en una casa esquinera a 50 metros del colegio y en épocas de invierno y verano toda la basura que viene del caño que está frente al colegio se atasca en la esquina de mi casa provocando malos olores. Son ya muchos años de estar en esta situación y los señores que realizan la limpieza nunca aparecen o no dan abasto con tanto trabajo.

Cecilia Chacón Vega

Tibás, San José

Insatisfecho con el BCR

Ya hace más de un mes me presenté en la sucursal del Banco de Costa Rica en el centro comercial plaza América. Hice un retiro de mi cuenta de ahorro en el cajero automático de ¢400.000. Necesitaba más de esa suma, entonces me acerqué a la ventanilla para hacer el retiro. Con más de una hora en espera, la cajera que me atendió llamó al gerente de turno y este al OIJ. Tengo más de 10 años de ser cliente del banco. Me llevo la sorpresa, días después, de que mi cuenta con más de un millón de colones quedó congelada.

Walther Calvo Morales

San José

No se aplicó promoción

En la página de Internet del BCR se publicita una promoción donde se informa de descuentos en la compras en algunos negocios con solo pagar con sus tarjetas. Aunque entre ellas aparece Farmacias Chavarría, he realizado dos compras en sus locales de Plaza América (jueves 16) y La Cañada (lunes 20) y en ninguno se aplicó el descuento respectivo. ¿Dónde está la promoción?

PUBLICIDAD

Julio César Durán Mora

Cartago

Mal servicio del Banco Citi

Mal trato y pésima información se recibe en el call center del banco Citi. Traté de quejarme de un cobro por pago tardío, caso 1479953. No atendieron mis quejas y solo se dignaron a aclararme que no podían hacer nada y que yo tenía que pagar un cobro excesivo y sin fundamento ya que no había sistema para lograr dicho pago. Por mi parte, espero cancelar todo trato con esa entidad.

Hazel Orozco Guevara

Heredia

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota