Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 21 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tapar el sol con un dedo

HACINAMIENTO EN CÁRCELES

El ministro Ferraro quiere tapar el sol con un dedo. El hacinamiento en nuestras cárceles no se resuelve con hacer camarotes de tres pisos que es cosa que se debió hacer hace mucho tiempo pues se cuenta con la madera que se decomisa de la tala ilegal y con la ayuda de los privados de libertad. ¿Cómo piensa resolver el problema de los baños y las duchas así como la ampliacion de los comedores y areas de esparcimiento y la alimentación? ¿Dónde está el dinero que iba a prestar supuestamente un banco internacional para solucionar el problema actual, como prometió hacer el anterior Ministro París? Queremos hechos, no palabras.

Luciano Ruiz Salazar

San José

Recarpeteo de calle

Sra. Alcaldesa de Desamparados: esperando ahora que ustedes terminen de asfaltar y embellecer el centro de Desamparados, tal vez le sobre un poquito de asfalto para que mande a recarpetear unos huecos (muchos) que se han ido formando en Calle Fallas, específicamente en Urbanización Bella Vista Segunda Etapa, Calle Angulo. Nosotros, los vecinos de este sector, también pagamos impuestos municipales.

Abelardo Araya Harley

Desamparados

Cansado de tanta ineficiencia

Soy excliente de Tigo, N° 10798069. Retiré el servicio el 16 de marzo en la oficina de Sabana Sur, pagando ese mismo día el saldo correspondiente. Han pasado ya dos meses y llaman reiteradas veces, envían mensajes SMS por supuestas facturas pendientes, y no han retirado el servicio. Llamo al call center, envío correos, me acerco a la Sucursal y me dicen: “Todo está bien”. Necesito solución pronta.

Juan Carlos Herra Chaverri

San José

Obstáculos en la vía

Al costado norte de la iglesia de Lourdes de Montes de Oca, frente a la escuela Dante Alighieri, y en plena calle, se encuentran un poste de alumbrado público y una imagen de las Misiones de 1932 estorbando el tránsito vehicular. Para agravar la situación, en este sector confluyen ocho vías y a las horas pico transitar por ahí es sencillamente caótico y muy peligroso. Pero lo que llama más la atención es que nuestras autoridades toleren y mantengan esta anómala situación.

PUBLICIDAD

Johnny Díaz Pérez

Cartago

El ICE me dejó sin servicio

No he tenido servicio de teléfono el sábado 18, el domingo 19 y el lunes 20, la red de mi teléfono no ha funcionado. En servicio al cliente no saben qué pasa y que muchos clientes tenemos este problema. ¿Qué puedo hacer como cliente ofendido? Nada. ¿Dónde esta la Sutel?

Alejandro Jiménez Molina

San José

Agradecimiento a paciente

En respuesta a la queja expuesta en esta sección el día martes 14 de mayo “Inaceptable descuido”, queremos hacer pública nuestra disculpa a la señora María de los Ángeles Mata V. y agradecemos la retroalimentación brindada sobre el servicio recibido en nuestra Sucursal. Puede tener por seguro que estamos realizando las medidas correctivas para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar en ninguna de nuestras clínicas. Estamos realizando, además, una nueva evaluación de los procedimientos internos, procurando la comodidad que cada uno de nuestros pacientes se merece.

Edwin Contreras S.

Dir. de Operaciones, Clínicas Asembis

Mal estado de calles

Es increíble el mal estado de las calles de San Rafael de Oreamuno, principalmente la ruta Cartago-Blanquillo. Es totalmente imposible transitar por ahí por su mal estado. Igualmente, la falta de agua es un problema; aunque no hay, los recibos me llegan por montos elevados. Es mucho lo que se paga en impuestos para tener estas calles. La Municipalidad de Oreamuno debería de preocupase más por este tipo de situaciones.

Rafael Alberto Navarro Loría

Cartago

Ruido excesivo

El pasado sábado 17 de mayo alrededor del mediodía el negocio comercial Super Baterías, ubicado a un costado del ICE en La Florida de Tibás, realizó una actividad promocional en conjunto con una discomóvil del periódico La Teja. Ocasionaron tal nivel de ruido que me obligaron a quejarme con diferentes empleados en dos ocasiones. Ante la negativa a mi petición de regular un poco el volumen, me comuniqué con la Delegación de Policía de Tibás, quienes también hicieron caso omiso de la queja.

Germán Brenes Suárez

La Florida de Tibás

Sin respuesta del BCR

Los bancos venden publicidad como salvadores de nuestros problemas; si estás pasando por un mal periodo, son prontos para cobrar. Según normativa de la Sugef, tratas de solucionar bajo términos inflexibles, pasa a cobro judicial la cuenta y debes pagar una millonada para salvarla. Fui objeto de un proceso de cobro abusivo e incorrecto. Me quejé y la respuesta fue: tenga la operación al día y no volverá a pasar. Interpongo un recurso de apelación, y a más de un mes, todavía sin respuesta por la Gerencia del BCR. Es triste saber que el bienestar del pueblo pasa a un segundo plano.

PUBLICIDAD

Glenn Berrocal Jiménez

San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota